None
El plantel del Verde tendrá hoy el primer amistoso de la pretemporada.
B NACIONAL

Sarmiento se mide hoy frente a Flandria en el primer amistoso de la pretemporada

Juegan desde las 11 en Jáuregui. En el entrenamiento de ayer, Iván Delfino probó el supuesto once inicial.

Sarmiento jugará hoy el primer partido amistoso de la pretemporada. Será a las 11, en Jáuregui y frente a Flandria, conjunto que milita en la B Metropolitana. Pese a que será un choque con un equipo de una categoría inferior, el entrenador Iván Delfino aprovechará la jornada para ir sacando conclusiones.
Claro que el objetivo final es llegar de la mejor forma al Campeonato de la B Nacional edición 2018/2019 que comenzará el 25 de agosto. Con esa meta, en la práctica de ayer Delfino volvió a realizar trabajos tácticos donde dio señales del probable equipo titular que hoy visitará al "Canario".
En el primer ensayo preparatorio, Sarmiento podría forman con Manuel Vicentini; Luis Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Julian Brea o Maximiliano Méndez, Franco Leys, Guillermo Farré y Gabriel Sanabria; Ariel Cólzera y Nicolás Miracco.
El resto de la delegación, que partirá desde Junín hoy a las 7, estará integrada por los arqueros Pablo Fernández y Lautaro Amade; los defensores Ariel Kippes, Federico Pieretto, Luciano Pierce y Martín García; los volantes Juan Antonini, Juan Caviglia, Nicolás Castro, Eric Palleros, Sergio Quiroga y Ulises Arias; y los delanteros Santiago Rosa, Nicolás Orsini y Gianfranco Ottaviani.
Tras el choque contra Flandria, Sarmiento jugará el sábado 4 de agosto, en Carlos Casares ante Agropecuario Argentino; el 8 en el Estadio "Eva Perón" ante Independiente de Chivilcoy; y, por último, el 11 el Verde también recibirá en su estadio a Agropecuario.

La hora de los pibes
Entre las novedades para esta temporada, los juveniles del club tendrían más horas de juego. Sobre este punto, en diálogo con Democracia, el DT Iván Delfino dijo: "Yo tengo chicos de 18 o 19 años que ya son padres. Los pibes que uno puede considerar que son del club para mí son Juan Caviglia, Julian Brea y alguno más. Después hay jugadores jóvenes como Quiroga, por ejemplo, que hizo las inferiores en Argentinos Juniors. Por eso digo que hay que tener cuidado cuando se pide a los pibes del club".
Sobre el mismo tema, el DT remarcó: "Yo creo que los juveniles de un club a veces llegan a primera por necesidad y otras por condiciones propias. ¿Se entiende? De todas maneras siempre hay que estar formándolos, apuntalándolos, sabiendo que a veces en este fútbol, el tiempo que tenemos para eso es muy corto. Desde la docencia que nos toca desarrollar trataremos de aportar lo nuestro para que a los chicos que les toque estar se pueden defender de la mejor manera".

El rival de hoy
El Club Social y Deportivo Flandria jugó la semana pasado un amistoso ante Chacarita. El "Canario", que dirige José María Martínez cosechó su segundo triunfo consecutivo tras vencer por la mínima al "Funebrero" con gol de Minadevino a los 21' desde los doce pasos.
Flandria formó con: Ruggiero; Camacho, Sosa, Randazzo, Álvarez; A.Gonzalez, Julian Giménez, Rinaldi (ex Sarmiento); Rodríguez, Minadevino y Ciaccheri (ex Rivadavia de Lincoln). En el complemento ingresaron Acosta, Vizzocero y F. Rodríguez por Minadevino, V. Rodríguez y D.Sosa.
Por otra parte, en el segundo encuentro, también fue victoria del "Canario" por la mínima con gol de Acosta. Esta segunda alineación fue con A. Rodríguez; Alderete, Pissinis, F. Rodríguez, Poullion, Cavasin; Vizzocero, Acosta, Escuredo, Leguizamón; y Idoyaga.

COMENTARIOS