None
Nicolás Miracco y Ariel Cólzera.
B NACIONAL

Sarmiento arranca una nueva semana de trabajo y este miércoles jugará el primer amistoso

El plantel profesional de Sarmiento arrancará hoy una nueva semana de trabajo, en el marco de una pretemporada que viene siendo durísima. Se espera que hoy el grupo de futbolistas que comanda el director técnico Iván Delfino entrene por la mañana en el predio del Club Banco Junín y por la tarde en Ciudad Deportiva. 
En el horizonte no muy lejano está el inicio del Campeonato 2018/19 de la B Nacional previsto para el 25 de agosto, en el que Sarmiento se ilusiona con ser nuevamente protagonista.
Para llegar de la mejor forma al debut oficial, el Verde comenzará este miércoles con la tanda de partidos amistosos. El primer choque será de visitante y ante Flandria. Luego, el 4 de agosto, en Carlos Casares, Sarmiento jugará ante Agropecuario Argentino; el 8 en el Estadio "Eva Perón" ante Independiente de Chivilcoy; y, por último, el 11 el Verde también recibirá en su estadio a Agropecuario.
Un probable once inicial para afrontar estos encuentros sería con el arquero Manuel Vicentini; en la defensa, una línea de cuatro donde estarían Luis Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; los cuatro en el medio serían Nicolás Castro, Franco Leys, Guillermo Farré y Ariel Cólzera; y en la ofensiva el DT apostaría a la dupla Nicolás Miracco y Nicolás Orsini.
El resto del plantel que sigue trabajando con total normalidad y que también quiere ganarse un lugar está conformado por los arqueros Pablo Fernández y Lautaro Amade; los defensores Ariel Kippes, Maximiliano Méndez, Federico Pieretto, Luciano Pierce y Martín García; los volantes Juan Antonini, Juan Caviglia, Eric Palleros, Sergio Quiroga, Gabriel Sanabria y Ulises Arias; y los delanteros Santiago Rosa, Julián Brea y Gianfranco Ottaviani.

El nuevo torneo
La B Nacional, segunda categoría en importancia, ya sabe que en su próxima temporada, que comenzará el 25 de agosto, no habrá descensos ni promedios. Sí, que el torneo se jugará todos contra todos a una rueda y que el campeón ascenderá a la Superliga. Y tendrá un octogonal que disputarán los que terminen entre el segundo y el noveno puesto. El ganador de ese mini-torneo se asegurará el segundo ascenso a la Superliga.
El campeonato de la B Nacional terminará entre abril y mayo. Y recién en agosto de 2019 arrancará la temporada 2019-2020.

COMENTARIOS