None
SANTA FE

River impuso su categoría en el debut de la Copa Argentina

El Millonario le tiró toda su jerarquía encima al conjunto salteño en los 32avos de final. Los goles del equipo dirigido por Marcelo Gallardo fueron de la autoría de Scocco, Pratto, Martínez Quarta, Palacios y Santos Borré.

River, imponiendo su jerarquía y haciendo pesar la diferencia de categorías, goleó esta noche por 7 a 0 al débil Central Norte de Salta, equipo que pertenece al Torneo Federal B, en un partido disputado en el estadio de Colón de Santa Fe y correspondiente a los 32avos de la Copa Argentina.
En el primer tiempo, Ignacio Scocco por duplicado, a los 4 y 22 minutos, Lucas Pratto, a los 15, Lucas Martínez Quarta, a los 31, y Exequiel Palacios, con complicidad del arquero Marino Maino, a los 45, anotaron para el elenco de Núñez.
Ya en el segundo tiempo, Palacios volvió a marcar, a los tres minutos, mientras que el colombiano Rafael Santos Borré, convirtió el séptimo y último gol  del Millonario.
Con este resultado, River, vigente bicampeón del certamen federal, avanzó a los 16avos de final, instancia en la que enfrentará a Villa Dálmine, el próximo sábado, en Formosa.
Apenas cuatro minutos tardó River en abrir el marcador, cuando Scocco definió tras recibir la asistencia de Ignacio Fernández. Lucas Pratto, otra vez Scocco, Martínez Quarta de cabeza y Exequiel Palacios completaron la cuenta en el primer tiempo, que se cerró con un 5-0 que dejó clara la diferencia de jerarquía entre ambos equipos.
En el segundo tiempo, otra vez Palacios llegó al gol, a los tres minutos. A los 16, Gallardo realizó los tres cambios, con los ingresos de Mora, Borré y Ferreira. Fue el colombiano el que anotó el último tanto de la noche, a los 19.
River creó varias situaciones más en el resto del partido, pero Borré, Mora y Ferreira no pudieron convertir, mientras que Central Norte apenas inquietó a Lux con un remate de Encina que pasó al lado de un palo.
En los últimos minutos, River bajó el ritmo, los futbolistas del conjunto salteño lograron avanzar un poco en el terreno y Matías Encina estuvo cerca de convertir el gol del honor, pero su remate salió desviado y los de Núñez cerraron la noche con el arco en cero.

COMENTARIOS