None
Yamil Garnier, Wilfredo Olivera y Lucas Landa, en Ciudad Deportiva.
B NACIONAL

Delfino ensaya fútbol y sigue en la búsqueda del once ideal

En la práctica de hoy a las 9, el DT de Sarmiento volverá a trabajar con el equipo. Los cinco refuerzos que llegaron para esta temporada se perfilan para estar entre los titulares.

Está más que claro que el nuevo Sarmiento no será el mismo que en la temporada pasada llegó a la final del reducido. Ni mejor ni peor, distinto. Y motivos hay muchos.
Para su segundo ciclo en el Verde, el entrenador Iván Delfino perdió seis jugadores claves. Se fue el arquero Fernando Pellegrino; el defensor Ramiro Arias; los volantes Nahuel Estévez y Gonzalo Bazán; y los delanteros Ignacio Cacheiro y "El Tanque" Lucas Passerini. Seis bajas importantes. Todos ellos titulares. Casi el 50 por ciento de la estructura.
En aquella versión el equipo de Delfino fue irregular. Tuvo pasajes de buen fútbol, goleó pero también fue goleado. El Verde mostró inestabilidad pero pese a ello logró jugar la final y estuvo a un paso de lograr el ascenso. Pero no se dio y ahora las cartas se barajan de nuevo.
Para jugar la temporada 2018/19 del Campeonato de la B Nacional, el Verde sumó cinco refuerzos que serán titulares. El reemplazante de Pellegrino será Manuel Vicentini; Yamil Garnier seguiría siendo el marcador de punta derecho, Wilfredo Olivera y Lucas Landa serían los centrales; mientras que el pibe Facundo Castet tendría la chance de reemplazar a Arias en el lateral izquierdo. En la zona defensiva, Ariel Kippes, quien terminó jugando de titular en la temporada pasada, peleará por un lugar entre los centrales; mientras que "El Gallo" Javier Capelli también se anota en las posibilidades. 
La zona media tendría muchos cambios. Casi todos menos Guillermo Farré. Sin Cacheiro, a quien el DT usaba como carrilero por la derecha; ni Estévez ni Bazán, está claro que el estilo del equipo será otro. ¿Más defensivo? Puede ser.
 


Nicolás Castro jugaría por la derecha, Franco Leys y Farré armarían el doble cinco; y el experimentado Ariel Cólzera, desde la izquierda, sería el encargado de generar fútbol. También tendrá la chance "El Chino" Gabriel Sanabria, uno de los jugadores preferidos del DT que aún no ha rendido como se esperaba. 
Y arriba, los delanteros Nicolás Miracco y Nicolás Orsini serían las cartas de gol. 
Entre los puntos positivos, se puede decir que en el recambio se pudo mantener la columna vertebral, con Landa, Farré y Miracco. Y que también estarán jugadores importantes, de mucha experiencia, como Garnier y Cólzera. Y quizás la gran ilusión se deposite en Orsini, un pibe de 23 años que supo ser una gran promesa y que llega al Verde con la ilusión de meter muchos goles y de hacer historia.
Un escalón debajo de los futbolistas mencionados están los pibes del club que darán batalla por ganarse un lugar. Ellos son los arqueros Pablo Fernández y Lautaro Amade; los defensores  Maximiliano Méndez, Federico Pieretto, Luciano Pierce y Martín García; los volantes Sergio Quiroga, Juan Antonini, Juan Caviglia, Eric Palleros, Fermín Antonini y Ulises Arias; y los delanteros Santiago Rosa, Julián Brea y Gianfranco Ottaviani.


En definitiva, el técnico Iván Delfino encabezará hoy un nuevo ensayo de fútbol para seguir limando el funcionamiento ideal de un equipo que aún no está definitivo pero que va a apareciendo. La práctica arrancará a las 9, en el predio del Club Banco Junín.

El viernes 27, el primer amistoso
El viernes 27, frente a un rival a designar que podría ser la reserva de Newell's Old Boys, Sarmiento arrancará con la tanda de partidos amistosos
La seguidilla continuará el 1 de agosto, de visitante y ante Flandria; el 4, en Carlos Casares ante Agropecuario Argentino; el 8 en el Estadio "Eva Perón" ante Independiente de Chivilcoy; y, por último, el 11 el Verde también recibirá en su estadio a Agropecuario.

Aumento de la cuota societaria
Anoche se celebró una asamblea de socios donde, entre otros puntos, se aprobó el aumento de la cuota societaria. El socio activo abonará $300; damas menores y jubilados, $150; transeúntes $200; y el socio pleno $400.

COMENTARIOS