None
B NACIONAL

Iván Delfino y un equipo que va asomando

El DT de Sarmiento le daría la chance a Manuel Vicentini, los cinco refuerzos que llegaron serían titulares y los pibes del club seguirían estando en segundo plano. Así se está construyendo la nueva versión del Verde para la temporada 2018/19.

El plantel de Sarmiento continúa con las tareas de preparación de cara al inicio de una nueva edición del Campeonato de la B Nacional. Desde que arrancó la pretemporada, el entrenador Iván Delfino viene trabajando con un equipo en mente que de a poco se va visualizando.
Un viejo dicho del fútbol dice que los jugadores se ponen y se sacan solos. Eso está claro. Y quizás la premisa tenga su validez en poco tiempo, cuando Sarmiento comience a jugar los partidos amistosos. Pero, mientras tanto, el DT ya demostró en algunas decisiones el once inicial que tiene en su cabeza.
En lo que va de la pretemporada el plantel del Verde hizo poco y nada de fútbol. Pero cuando lo hizo, Delfino plasmó sus ideas. Las intenciones parecen estar en claro. Y de atrás para adelante las novedades son muchas. 

En el arco, Manuel Vicentini tendría la oportunidad de demostrar sus cualidades, los cinco refuerzos que llegaron serían titulares y los pibes del club, salvo Facundo Castet, seguirán en segundo plano esperando que se les presente alguna oportunidad.
En definitiva, por ahora, el once titular para jugar los amistosos sería con Vicentini en el arco; línea de cuatro en el fondo con Luis Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; otros cuatro en el medio con Nicolás Castro, Franco Leys, Guillermo Farré y Ariel Cólzera; y en la ofensiva el DT apostaría a la dupla Nicolás Miracco y Nicolás Orsini.
En este equipo pelean por un lugar el defensor Ariel Kippes, quien el torneo pasado terminó jugando de titular; y principalmente los volantes Sergio Quiroga y Gabriel Sanabria. 
El resto del plantel está integrado por los arqueros Pablo Fernández y Lautaro Amade; los defensores Javier Capelli, Maximiliano Méndez, Federico Pieretto, Luciano Pierce y Martín García; los volantes Juan Antonini, Juan Caviglia, Eric Palleros, Iván Etevenaux, Fermín Antonini y Ulises Arias; y los delanteros Santiago Rosa, Julián Brea y Gianfranco Ottaviani.
Este grupo de futbolistas volverá al trabajo hoy, en un doble turno. De cara a lo que se viene, cabe recordar que el 27 de este mes el Verde jugará su primer amistoso con rival a confirmar; el 1 de agosto, será de visitante, ante Flandria; el 4, en Carlos Casares ante Agropecuario Argentino; el 8 en el Estadio "Eva Perón" ante Independiente de Chivilcoy; y, por último, el 11 el Verde también recibirá en su estadio a Agropecuario.

COMENTARIOS