B NACIONAL

Renovaron Vicentini, Garnier y Farré y el plantel Verde avanza con la pretemporada

El arquero, el defensor y el volante actualizaron sus contratos y seguirán en Sarmiento. Solo resta la llegada de un portero para reforzar ese puesto. El grupo de futbolistas se entrenará hoy a las 9, en el predio Ciudad Deportiva.

Ayer fue otro día de trabajo para el plantel de Sarmiento. Por un lado, desde el Departamento de Prensa confirmaron las renovaciones en los contratos de los jugadores Manuel Vicentini, Luis Yamil Garnier y de Guillermo Farré; mientras que desde lo deportivo se desarrolló el segundo día de la pretemporada.
Con la mente puesta en llegar de la mejor forma al inicio del Campeonato 2018/19 de la B Nacional, el plantel que encabeza el entrenador Iván Delfino volvió a moverse en el Estadio "Eva Perón". Allí los jugadores realizaron trabajos físicos y muchos ejercicios de elongación. 
El tercer día de la pretemporada será hoy, a las 9, donde los futbolistas están citados en el predio "Ciudad Deportiva". Según el cronograma de trabajo, los jugadores realizarán algunos movimiento allí y también sobre el césped sintético de las canchas de hockey.
Entre las principales novedades que dejó el día jueves, por la tarde se confirmaron las actualizaciones de los contratos de tres jugadores que serán importantes de cara a lo que se viene. Se trata del arquero Vicentini, del capitán Garnier y del volante Farré. 
Para el puesto de arquero, el entrenador Delfino le solicitó a la dirigencia la contratación de un portero para que pelee el puesto con Vicentini. Ese pedido aún no fue cumplido pero la semana entrante habría importantes novedades.
En el caso de Garnier y de Farré está claro que para el DT son titulares indiscutidos si es que ambos futbolistas mantienen el nivel del torneo pasado donde el equipo llegó a la final del reducido. 

Se afilan los refuerzos
Ayer también fue otro día de trabajo para los cuatro refuerzos que por ahora tiene Sarmiento. Se trata del experimentado volante ofensivo Ariel Cólzera (32 años, quien viene de jugar en Juventud Unida de Gualeguaychú), del defensor central Wilfredo Olivera (31 años, proveniente de Atlético Rafaela), del volante Nicolás Castro (28) y del mediocampista Franco Leys (24 años, proveniente de Juventud Unida de Gualeguaychú).

El plantel actual
Mientras se aguarda la llegada de un arquero, por el momento el plantel se compone de los siguientes futbolistas: los guardametas Manuel Vicentini, Pablo Fernández y Lautaro Amade; los defensores Wilfredo Olivera, Javier Capelli, Luis Yamil Garnier, Ariel Kippes, Lucas Landa, Maximiliano Méndez, Federico Pieretto, Facundo Castet, Luciano Pierce y Martín García; los volantes Guillermo Farré, Juan Antonini, Sergio Quiroga, Franco Leys, Nicolás Castro, Juan Caviglia, Gabriel Sanabria, Eric Palleros, Iván Etevenaux (trabajó más liviano, ya que se recupera de intervenciones quirúrgicas), Fermín Antonini y Ulises Arias (otro promovido); y los delanteros Nicolás Miracco, Ariel Cólzera , Santiago Rosa, Julián Brea y Gianfranco Ottaviani.

Los que se fueron
Las bajas confirmadas con respecto al plantel que perdió la final del Reducido para llegar a la Superliga 2018/2019, frente a San Martín de Tucumán, son el arquero Fernando Pellegrino, los defensores Ramiro Arias y Matías Sarulyte; los volantes Nahuel Estévez (vuelve a Estudiantes de La Plata), Gonzalo Bazán (se va al fútbol colombiano), Nicolás Rinaldi (jugará en Flandria) y Renzo Spinaci (pasó a Villa Dálmine); y los delanteros Ignacio Cacheiro (se fue al Aucas, del fútbol ecuatoriano), Lucas Passerini (volvió a Tigre, aunque hay chances que regrese nuevamente a préstamo al "Verde"), Patricio Vidal (jugará en el fútbol boliviano).y el uruguayo Joaquín Boghossian (jugará en el fútbol peruano).