None
El plantel profesional del Club Sarmiento en el inicio de la pretemporada, ayer en el estadio "Eva Perón".
PRIMERA "B" NACIONAL DE FÚTBOL

Sarmiento comenzó la pretemporada y firmaron los tres flamantes refuerzos

Ayer refrendaron sus respectivos contratos Ariel Cólzera, Wilfredo Olivera y Nicolás Castro, quienes se agregaron a Franco Leys.

El plantel profesional de Sarmiento de Junín comenzó ayer con los trabajos de pretemporada, preparándose para el inicio del campeonato de la Primera "B" Nacional 2018/2019 de fútbol.
A las órdenes del director técnico Iván Delfino, los futbolistas realizaron en la víspera en el estadio "Eva Perón" tareas físicas y se sometieron a exámenes médicos en la primera sesión, destacándose que se sumaron a los jugadores con los que cuenta la entidad para la temporada que se viene, los cuatro refuerzos, tres de los cuales firmaron también ayer sus respectivos contratos.
Ellos son el experimentado volante ofensivo Ariel Cólzera (32 años, quien viene de jugar en Juventud Unida de Gualeguaychú), el defensor central Wilfredo Olivera (31 años, proveniente de Atlético Rafaela) y el volante Nicolás Castro (28), recordándose que la semana anterior ya había sellado su incorporación a Sarmiento el mediocampista Franco Leys.


Los citados, entrenaron ayer junto a los arqueros Manuel Vicentini, Pablo Fernández y Lautaro Amade; los defensores Javier Capelli, Luis Yamil Garnier, Ariel Kippes, Lucas Landa, Maximiliano Méndez, Federico Pieretto, Facundo Castet, Luciano Pierce y Martín García (lo dos últimos incorporados al plantel rentado); los volantes Guillermo Farré, Juan Antonini, Sergio Quiroga, Juan Caviglia, Gabriel Sanabria, Eric Palleros, Iván Etevenaux (trabajó más liviano, ya que se recupera de intervenciones quirúrgicas), Fermín Antonini y Ulises Arias (otro promovido); y los delanteros Nicolás Miracco, Santiago Rosa, Julián Brea y Gianfranco Ottaviani.
 


En lo que respecta a los refuerzos que pidió el entrenador Iván Delfino, todavía restaría llegar un arquero (sería un experimentado), para que pelee el puesto con Manuel Vicentini.
En cuanto a las bajas confirmadas con respecto al plantel que perdió la final del Reducido para llegar a la Superliga 2018/2019, frente a San Martín de Tucumán, están el  arquero Fernando Pellegrino, los defensores Ramiro Arias y Matías Sarulyte; los volantes Nahuel Estévez (vuelve a Estudiantes de La Plata), Gonzalo Bazán (se va al fútbol colombiano), Nicolás Rinaldi (jugará en Flandria) y Renzo Spinaci (pasó a Villa Dálmine)i; y los delanteros Ignacio Cacheiro (se fue al Aucas, del fútbol ecuatoriano), Lucas Passerini (volvió a Tigre, aunque hay chances que regrese nuevamente a prestamo al "verde"), Patricio Vidal y el uruguayo Joaquín Boghossian (jugará en el fútbol peruano).

La reservajugó frente a agropecuario
El plantel de Reserva de Sarmiento de Junín, que dirige Elio "Pilo" Núñer, viajó ayer a Carlos Casares, para jugar un amistoso ante Argentino Agropecuario, también equipo del Nacional "B".
Los casarenses, se preparan para debutar el lunes 16, precisamente en partido a jugarse en el estadio "Eva Perón" de Sarmiento y por la Copa Argentina, ante Luján, desde la hora 16.
Se disputaron dos tiempos de 30 minuto cada uno y en el primero de ellos, Agropecuario (dirigido por Sebastián Saja) se impuso 1 a 0, con gol de Urquijo, mientras que en el segundo cotejo, igualaron sin tantos.

COMENTARIOS