El seleccionador belga, el español Roberto Martínez.
El seleccionador belga, el español Roberto Martínez.
OCTAVOS DE FINAL

La ambición belga contra un Japón dispuesto a hacer historia

Juegan hoy en Rostov del Don, desde las 15.

Tras un pleno perfecto de tres victorias en tres partidos en la fase de grupos, Bélgica buscará hoy en Rostov del Don (18.00 GMT- 15.00 de Argentina) su pase a cuartos de final del Mundial de Rusia-2018 ante un Japón que haría historia si pasa de ronda.
"Honestamente, estoy encantado de la prestación que hemos tenido", decía el jueves el seleccionador belga, el español Roberto Martínez, tras ganar 1-0 a Inglaterra, con un equipo con nueve suplentes.
"Se podía haber visto a un equipo desacompasado, pero no fue lo que pasó", añadió, tras un partido en el que los Diablos Rojos dominaron la pelota y el juego.
Bélgica había llegado a Rusia como una de las selecciones a tener en cuenta, pero con el paso de los partidos ha mostrado sus credenciales como seria aspirante a la final con un grupo de jugadores talentoso, muchos de los cuales militan en los mejores equipos europeos.
Por su parte, los Samurais azules buscan un pase histórico a una fase que nunca han alcanzado antes en un Mundial para lo que el DT Nishino apela a la concentración y al entusiasmo.
"Cuando se trata del poder de la unión como equipo, Japón es mejor que Bélgica", aseguraba el centrocampista Takashi Usami a los medios de la FIFA.
Los equipos probables serían, en Bélgica: Courtois - Alderweireld, Vermaelen, Jan Vertonghen - Meunier, Axel Witsel, Kevin de Bruine, Carrasco - Mertens, Lukaku y Eden Hazard. En Japón: Kawashima - Sakai, Yoshida, Shoji, Nagatomo - Haraguchi, Hasebe, Takashi Inui, Shinji Kagawa, Gaku Shibasaki - Okazaki (u Osako).

COMENTARIOS