Boca arrancó con la pretemporada.
Boca arrancó con la pretemporada.
SUPERLIGA

Pretemporada de Boca: realzan los regresos de Gago y Benedetto

El plantel completó ayer diferentes exámenes médicos de rutina.

El plantel de Boca realizó ayer su segundo día de pretemporada, con exámenes médicos y la felicidad por contar con dos "refuerzos" importantes como el capitán Fernando Gago y el goleador Darío Benedetto, a la espera de incorporaciones para buscar cumplir el objetivo de la Copa Libertadores.
El equipo de Guillermo Barros Schelotto, bicampeón de la Superliga, tuvo más de un mes de vacaciones y luego de una activación física el jueves, ayer viernes completó diferentes exámenes médicos de rutina.
En ese lugar estuvo también el colombiano Frank Fabra, que se operó de una rotura de ligamentos en la previa al viaje con su Selección al Mundial de Rusia 2018, donde estaba convocado.
Las principales novedades pasaron por la llegada del colombiano Sebastián Pérez y el lateral Gino Peruzzi, que estuvieron ausentes en el primer día.
El colombiano, de pocos minutos en cancha durante toda la era Guillermo, justificó su faltazo al primer día de prácticas alegando una cancelación en el vuelo que lo traía desde su país natal a la Argentina.
Con poco espacio en el equipo debido a la superpoblación de volantes, y la poca consideración del cuerpo técnico en utilizarlo como interno o volante por derecha, su puesto natural, su futuro parecería quedar lejos de La Boca.
En tanto, Peruzzi, de cuestionado paso por el "Xeneize", finalizó su préstamo por seis meses en Nacional de Uruguay y retornó porque tiene contrato hasta el 31 de diciembre próximo. Su permanencia en el plantel es una opción si Barros Schelotto lo tiene como alternativa, pero si no podría buscar otro préstamo o una venta.
La mayor parte de la pretemporada se realizará bajo las órdenes del exigente preparador físico Javier Valdecantos, para prepararse rumbo a los tres objetivos del semestre: darle continuidad a su enorme racha como líder del fútbol local, la Copa Argentina (el 1 de agosto enfrenta a Alvarado de Mar del Plata) y, principalmente, una Copa Libertadores que es el gran anhelo de todo el pueblo boquense.
Libertad de Paraguay será el rival del "Xeneize" en los octavos de final de la Libertadores, donde seguramente contará con Darío Benedetto, uno de los refuerzos más esperados por el plantel y el cuerpo técnico.

El plantel
Las caras nuevas, en tanto, fueron el colombiano Sebastián Villa, recientemente incorporado del Deportes Tolima, y Marcelo Torres, quien regresó de Talleres.
Los 24 futbolistas con los que dispone Barros Schelotto para la puesta a punto son: Agustín Rossi, Guillermo Sara, Javier Bustillos, Julio Buffarini, Emanuel Mas, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Santiago Vergini, Gonzalo Heredia, Leonardo Jara, Pablo Pérez, Edwin Cardona, Emanuel Reynoso, Gonzalo Maroni, Julián Chicco, Agustín Almendra, Gonzalo Lamardo, Carlos Tévez, Ramón Ábila, Walter Bou, Darío Benedetto, Cristian Espinoza, Guido Vadalá y Marcelo Torres.

COMENTARIOS