None
Los alemanes no pueden creer su eliminación en la primera fase del Mundial Rusia 2018, tras perder ayer 2 a 0 ante Corea del Sur.
GRUPO "F"

El último campeón mundial, Alemania, quedó eliminado al perder contra Corea

Los coreanos del sur se impusieron en Kazán, con goles sobre el final del encuentro, anotados por Kim Young-gwon y Son Heung-min.

Alemania, tetracampeona del mundo y defensora en Rusia del título de Brasil-2014, fue eliminada del Mundial Rusia-2018 al perder ayer 2 a 0 con Corea del Sur en la tercera y última fecha del Grupo "F".
La posibilidad que los teutones quedaran marginados en la primera fase del torneo era impensada en el mundo entero, pero esta tomó fuerza con la derrota 1-0 ante los aztecas en el debut y luego con la sufrida victoria 2-1 ante Suecia.
Y si eso fuera poco, en un partido deslucido y de mucho nervio ante los surcoreanos, Alemania cayó en el descuento por los goles de Kim Younggwon y Son Heungmin, a los 93 y 96 minutos, aunque el equipo asiático, pese al gran triunfo, también consumó su eliminación.
Los dos primeros partidos en Rusia mostraron que la aceitada máquina de Joachim Löw, que ganó los 10 encuentros de su fase de clasificación europea con una enorme diferencia de goles de + 39, además de la Copa de las Confederaciones un año antes, tenía los días contados.
El gigante europeo quedó contra las cuerdas en la misma primera fecha, su margen de error era nulo frente a los suecos, y sufrió casi hasta el infarto cuando en el descuento logró quedarse con los tres puntos.
La maldición que sacudió a España en Brasil 2014, donde defendía el título del 2010, alcanzó a los teutones, convirtiéndolos en el sexto seleccionado que gana un Mundial y en el siguiente cae en la fase de grupos.
En Sudáfrica 2010, Italia, campeona en el 2006, no pasó el corte en el Grupo "F" y en el 2002, en Corea del Sur y Japón, Francia, monarca de la Copa que organizó en 
1998, también se estancó en la primera ronda en el Grupo "A".

Dura crítica de Joachim Löw
"No merecíamos ser campeones de nuevo jugando así", admitió Joachim Löw al responsabilizarse de la eliminación de Alemania en la primera fase del Mundial 2018.
"Asumo la responsabilidad por esto. Tengo una gran decepción interior. Nunca pude haberme imaginado este resultado ante Corea. No merecíamos volver a ser campeones del mundo o seguir avanzando jugando así", dijo Löw en rueda de prensa en Kazán.
"El equipo lo intentó varias veces, no perdimos por falta de voluntad. Nunca pudimos estar al frente del grupo, siempre corriendo desde atrás. Hoy intentamos todo, nos arriesgamos, pero estuvimos durante todo el torneo sin claridad, lo que normalmente tenemos. Es por eso que merecimos ser eliminados", agregó.
"Estábamos preparados para el hecho de que podríamos ser cazados por todos los equipos que querían vernos eliminados, porque éramos los campeones del mundo y de la Copa de las Confederaciones (2017)", apuntó.
"Tampoco pude tener un equipo permanente, tuvimos que hacer cambios por suspensiones y lesiones, como fue el caso en 2014 o 2017. Un equipo sólo se puede encontrar en el transcurso del torneo, en la ronda preliminar tiene sentido dar un descanso a uno u otro", justificó el entrenador sobre los cambios en la nómina.
Sobre su continuidad al frente del combinado teutón, dijo finalmente Löw:
"Es muy difícil decir algo ahora. Necesito algunas horas de paz para pensar, porque estoy muy sorprendido con lo que ha pasado, con que no hayamos podido ganarle a  Corea del Sur", cerró.

COMENTARIOS