Argentina festejó dos goles, sufrió y pasó de ronda.
Argentina festejó dos goles, sufrió y pasó de ronda.
ARGENTINA 2 - 1 NIGERIA

Destacaron la charla para limar asperezas que les permitió "aprovechar la última bala"

La palabra del volante Enzo Pérez; y de los defensores Gabriel Mercado y Nicolás Otamendi.

Los jugadores argentinos destacaron la victoria y clasificación a octavos de final al "aprovechar la bala" que les quedaba y subrayaron la importancia de la charla que mantuvieron con el cuerpo técnico para limar asperezas.
"Lo fuimos a buscar desde el principio. Se vio a un equipo plasmado dentro del campo, yendo a buscar siempre el arco rival. Sabíamos que lo único que nos servía era una victoria. Así que estamos felices y contentos por lo que hicimos", sostuvo el mediocampista Enzo Pérez.
En declaraciones a la prensa, el jugador de River Plate resaltó que el plantel se sacó "una presión terrible" con la clasificación y puso en valor la reunión que mantuvieron la semana pasada todos los integrantes de la comitiva argentina para plantear problemas y limar asperezas.
"Estábamos en una situación límite y necesitábamos esa charla, de agruparnos, de estar más juntos que nunca y pelear todos por un mismo objetivo, que es lo principal y lo que vinimos a buscar todos", remarcó el mendocino.

"Ganarlo así tiene un valor agregado"
En tanto, el defensor Gabriel Mercado reconoció que "ganarlo así tiene un valor agregado, emocionalmente lo que significó faltando poco, el desahogo de pasar a Octavos de Final".
"Prefiero ganar desde el primer momento para no sufrir como se sufrió, pero en todo momento sabía internamente que íbamos a ganar. Obtuvimos un premio merecido porque dominamos la mayor parte del partido, intentamos llegar por cualquier sector de la cancha", manifestó.
Al igual que Pérez, el jugador del Sevilla subrayó la charla grupal en el predio de Bronnitsy: "Después de las críticas que recibió el equipo, tratamos de concentrarnos para cerrar filas".
Ambos coincidieron en los elogios a Marcos Rojo, que hizo el gol sobre el final para darle la victoria y la clasificación a la Selección.
"Por suerte apareció el goleador. Le decíamos que el Mundial pasado había aparecido de 9 contra Nigeria. Se lo merece. Es un peleador de esto", señaló Pérez, mientras que Mercado afirmó: "Hablamos de la mística pincha con Marcos, pero no recuerdo ninguna jugada que hayamos conectado así".

"La verdad es que acá nadie regala nada"
Además, el central Nicolás Otamendi indicó que el de Rusia "es un Mundial donde cada selección compite al máximo para avanzar, y la verdad es que acá nadie regala nada".
"Hemos visto partidos donde España clasificó con lo justo, pero la verdad que para nosotros es un alivio este partido porque no tuvimos un buen arranque, teníamos una bala más y teníamos que aprovecharla", expresó el jugador del Manchester City.

COMENTARIOS