None
Senegal y Japón repartieron puntos.
GRUPO H

Entretenido empate de Senegal y Japón

Con la igualdad ambos equipos lideran la zona con cuatro puntos, luego de los triunfos conseguidos en la fecha inicial.

Los seleccionados de Senegal y Japón empataron 2 a 2, en Ekaterimburgo, en un partido de la segunda fecha del Grupo H del Mundial de Rusia 2018, con goles de Sadio Mané (11m. PT) y Moussa Wagu (26m. ST) para los africanos y Takashi Inui (34m. PT) y Keisuke Honda (33m. ST) para los asiáticos.
Con este resultado, ambos equipos lideran su zona con cuatro puntos, luego de los triunfos conseguidos en la fecha inicial: Japón sobre Colombia y Senegal frente a Polonia, ambos por 2 a 1.
En la última jornada, el jueves 28 de junio, Japón se medirá con Polonia y Senegal con Colombia, a las 11 de Argentina.

El partido
En un partido entretenido y con groseros errores de ambos arqueros, las a priori "Cenicientas" de la zona brindaron un espectáculo vibrante, con muchas llegadas y en busca de la victoria hasta el último minuto.
Mané, una de las estrellas del Liverpool inglés y subcampeón de la última Champions League, anotó tras un rebote largo que dejó el arquero Kawashima y fue la mejor opción ofensiva de los africanos, pero pocos minutos después Inui empató para los japoneses.
El complemento 
El segundo tiempo fue de ida y vuelta, Senegal volvió a ponerse arriba por intermedio de Wagu, pero una falla grave del otro guardameta, Khadim Ndiaye, volvió a empardar el marcador con un tanto del histórico Honda.
En definitiva, dos equipos que llegaron con poca prensa, lejos de los candidatos Colombia y Polonia, ya suman cuatro puntos y sueñan con el pasaje a los octavos de final.

COMENTARIOS