None
Ahmed Musa, la figura de Nigeria, festeja con sus compañeros.
GRUPO D

Nigeria derrotó a Islandia y reavivó la ilusión argentina para la clasificación

Fue 2 a 0 con tantos de Ahmed Musa. Con el triunfo, el seleccionado nigeriano alimentó su sueño mundialista.

Nigeria derrotó a Islandia por 2 a 0 en Volvogrado en el segundo partido del Grupo D del Mundial Rusia 2018 y reavivó la ilusión del seleccionado argentino en busca de la clasificación a los octavos de final.
El delantero Ahmed Musa fue el goleador y la figura del encuentro que le dieron al seleccionado africano sus primeros puntos en el certamen tras la caída ante Croacia en el debut.
La victoria de Nigeria, festejada con énfasis por los hinchas argentinos porque otorgó una nueva chance para el avance a la siguiente instancia, encontró fundamentos en el segundo tiempo cuando golpeó a Islandia con el primer gol de Musa.
 


El atacante del CSKA de Moscú, el primer nigeriano en anotar en dos mundiales (lo hizo en Brasil 2014) , resolvió de gran manera cuando bajó la pelota con el pase de Victor Moses y en el pique ensayó un remate con derecha que rompió la resistencia islandesa. 
A su vez, cortó una sequía de 272 minutos sin anotaciones para su seleccionado. Hasta entonces, el último gol de Nigeria fue en Brasil 2014, otra vez de la mano de Musa, en la derrota 3-2 ante la Argentina por fase de grupos.
De esta manera, el seleccionado nigeriano alimentó su sueño mundialista y se ubicó segundo en el grupo D, con tres unidades, detrás de Croacia (6). En la próxima y última fecha de la fase de grupos, Nigeria enfrentará a la Argentina (1) e Islandia (1) jugará ante los croatas.

COMENTARIOS