Paolo Guerrero, el delantero de Perú se lamenta.
Paolo Guerrero, el delantero de Perú se lamenta.
GRUPO C

Se terminó la ilusión del Seleccionado de Perú, tras la derrota ante Francia

El gol de la victoria de los europeos fue convertido por Kylian Mbappé a los 34 minutos del primer tiempo.

El seleccionado de Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, quedó eliminado del Mundial de Rusia 2018 tras perder ante Francia, líder con puntaje ideal del Grupo C y que se clasificó a los octavos de final, por 1-0, en Ekaterimburgo.
El gol de la victoria de los europeos fue convertido por Kylian Mbappé a los 34 minutos del primer tiempo.
El partido válido por la segunda fecha se disputó en el estadio Arena Ekaterimburgo con 32.789 espectadores, en su mayoría peruanos que sufrieron cuando se terminó la ilusión de seguir con chances de seguir en el Mundial tras 36 años de ausencia.
Francia, campeón del Mundo en el torneo que fue anfitrión en 1998, se aseguró matemáticamente el pase a los octavos de final con puntaje ideal ya que había debutado con una ajustada victoria sobre Australia por 2-1.
Los "galos" cerrarán su participación en la fase de grupos el próximo martes ante Dinamarca, que también clasificará si obtiene un empate.
El equipo del "Tigre" Gareca, que injustamente había perdido en su presentación con Dinamarca (1-0), se despedirá del Mundial de Rusia el mismo día ante Australia, que necesitará una victoria para tener posibilidades de pasar de ronda.
Kylian Mbappé fue la figura del equipo dirigido por Didier Deschamps y se convirtió en el jugador más joven de Francia en hacer un gol en un Mundial con 19 años y 183 días y superó la marca de David Trezeguet, quien lo había conseguido con 20 años y 246 días.
La joven estrella de París Saint Germain, club que pagó 180 millones de euros a Mónaco por la transferencia, fue el punto más alto del ataque francés.

El partido
Perú
tuvo un gran arranque y tuvo en el pie izquierdo de su capitán, Paolo Guerrero, quien debutó como titular en el Mundial tras su cuestionada suplencia ante Dinamarca, la posibilidad de abrir el marcador pero el remate fue bien contenido por el arquero Hugo Lloris.
Cuatro minutos después, el experimentado delantero, que por un fallo de la justicia suiza logró revertir la sanción de la FIFA y el TAS por dóping, tuvo una floja actuación y quedó marcado por su participación en la jugada que terminó en el gol de Mbappé.
El "depredador" perdió la pelota en su campo ante la presión de Paul Pogba, éste cedió para Olivier Giroud, quien definió de zurda pero su remate se desvió en el defensor, descolocó al arquero Pedro Gallese e involuntariamente habilitó a Mbappé, quien llegó por detrás para abrir el marcador.
Previo al gol, Francia había tenido varias situaciones de gol pero se topó con Gallese, quien evitó tres veces el grito de gol francés.
Antes del descanso, el equipo de Deschamps, capitán del equipo campeón en 1998, también tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja a través del lateral izquierdo Lucas Hernández con una doble ocasión.

Perú, a todo o nada
Para la segunda parte, Perú salió con la obligación de empatar y tuvo su mejor ocasión a los cinco minutos con el mediocampista Pedro Aquino, quien fue titular por el lesionado Renato Tapia, con un fuerte remate que se estrelló en el palo derecho.
Al equipo de Gareca no le pesó la desesperación e intentó por todos los medios igualar el partido pero, por momentos, falló en el camino y abusó de los tiros de media distancia.
Francia aguantó con un omnipresente Ngolo Kanté en el mediocampo y hasta tuvo situaciones de contraataque para liquidar antes la historia.
La más clara fue del ingresado Ousmane Dembelé, compañero de Lionel Messi en Barcelona, con una volea de zurda a dos minutos del final.
En definitiva, Francia va de menor a mayor y por momentos exhibe una gran jerarquía de mitad de cancha hacia adelante aunque en ninguno de los dos partidos fue convincente.

COMENTARIOS