Por momentos, el partido fue complicado para Bélgica.
Por momentos, el partido fue complicado para Bélgica.
GRUPO G

Bélgica venció a un tibio Panamá

Fue por 3 a 0 con tantos del volante Dries Mertens y un doblete del atacante Romelu Lukaku.

Bélgica superó sin sobresaltos a Panamá en su debut, con una goleada por 3 a 0 en el grupo G que alimentó su sueño de una buena producción en el Mundial Rusia 2018.
El volante Dries Mertens abrió el marcador en el estadio Fisht de Sochi con un remate espectacular de media distancia y el delantero Romelu Lukaku amplió ventaja mediante un cabezazo y una definición precisa, tras asistencia del propio Mertens, figura del cotejo. Todos los tantos fueron en el segundo tiempo.
El seleccionado belga, señalado como uno de los mejores equipos del certamen, fue dominador de principio a fin. Panamá, consciente que en la comparación de fuerzas era inferior, se limitó a defender en su área a la espera de una contra.
Bélgica fue paciente ante la resistencia de los dirigidos por el colombiano Hernán "Bolillo" Gómez y en la segunda etapa encontró el gol a partir del desequilibrio de sus individualidades.
Mertens resolvió de manera brillante con una acción que recordó a la conquista del rosarino Maximiliano Rodríguez ante México en los octavos de final de Alemania 2006 y Lukaku concretó un doblete, con las asistencias de Bruyne y Mertens, que Bélgica no lograba desde Francia 1998 con los tantos de Marc Wilmots.
En la próxima jornada, Bélgica enfrentará a Túnez (23 de junio) y Panamá hará lo propio frente a Inglaterra (24 de junio).

COMENTARIOS