PRIMERA "B" NACIONAL DE FÚTBOL

Sarmiento intentará retener a Ignacio Cacheiro, algo difícil porque el delantero iría a un equipo de Primera

La dirigencia de Sarmiento de Junín sigue con las tratativas para lograr reforzar y rearmar el plantel tras perder la final del Reducido ante San Martín de Tucumán y quedarse sin la chance de jugar la Superliga 2018/19.
Recordemos que luego de la reunión realizada entre los dirigentes encabezados por Diego Cifarelli (el presidente de la entidad, ingeniero Fernando Chiófalo, está en Rusia, viendo el Mundial 2018) y el director técnico Iván Delfino (quien seguirá al frente del equipo), el entrenador quiere reforzar al C.A.S. con cinco jugadores de primer nivel, entre ellos un arquero, un marcador central, dos volantes y un delantero.
Cabe recordar que la pretemporada del "Verde" comenzará el miércoles 4 de julio y ese día, deberían presentarse los arqueros Manuel Vicentini, Pablo Fernández y Lautaro Amade (se agregaría a ellos el actual cuidapalos de Independiente de Junín, Facundo Daffonchio); los defensores Luis Yamil Garnier, Ariel Kippes, Lucas Landa, Maximiliano Méndez, Federico Pieretto y Facundo Castet; los volantes Guillermo Farré, Sergio Quiroga, Juan Caviglia, Eric Palleros, Iván Etevenaux (recuperado de una larga lesión, que incluyó dos intervenciones quirúrgicas) y Fermín Antonini; y los delanteros Nicolás Miracco, Santiago Rosa y Julián Brea. 
La dirigencia de Sarmiento tendrá que negociar los contratos del defensor Javier Capelli y de los volantes Nicolás Rinaldi y Gabriel Sanabria, pero todo hace suponer que los tres jugadores podrían continuar en la institución. 
 


Por último, las bajas confirmadas son el arquero Fernando Pellegrino, los defensores Ramiro Arias y Matías Sarulyte; los volantes Nahuel Estévez (vuelve a Estudiantes de La Plata), Gonzalo Bazán (se iría a jugar al fútbol colombiano) y el juninense Renzo Spinaci; y los delanteros Ignacio Cacheiro (se haría un nuevo intento por retenerlo, aunque estaría por pasar a Godoy Cruz de Mendoza), Lucas Passerini (debe volver a su club, Tigre), Patricio Vidal y el uruguayo Joaquín Boghossian. 

Refuerzos en otros equipos
El mediocampista Marcelo Guzmán se convirtió en las últimas horas en nueva incorporación de Instituto de Córdoba, con miras al próximo certamen de la Primera "B" Nacional 2018/19. 
El volante, de 33 años, nació en la localidad de Leones e inició su carrera en Racing de Nueva Italia. Luego vistió las camisetas de Quilmes, Gimnasia de Jujuy y Patronato de Paraná, desde donde llegó a la "Gloria". 
El equipo dirigido por Darío Franco ya se había asegurado los arribos de Franco Flores (defensor, Villa Dálmine) y Franco Canever (marcador de punta, Aldosivi de Mar del Plata). 
En cambio, el delantero Gonzalo Castillejos, pretendido por la dirigencia, acordó condiciones en San Martín de San Juan. Otro de los atacantes apuntados es Cristian Tarragona, ex Temperley e Independiente Rivadavia Mendoza.

COMENTARIOS
Todo confirmado para las semifinales