None
Jiménez celebra el gol del triunfo que anotó en el minuto 44 del complemento.
GRUPO A

Tabárez: “Se buscó el gol permanentemente”

El DT de Uruguay sostuvo que su equipo fue protagonista y siempre buscó el desnivel frente a Egipto.

Oscar Tabárez, entrenador del seleccionado de fútbol de Uruguay, dijo ayer -tras la victoria por 1-0 sobre Egipto con un gol de José María Jiménez de cabeza a los 44 del segundo tiempo- que su equipo ganó “con esa jugada, pero se buscó el gol permanentemente”. “Los caminos al gol son infinitos”, sostuvo el “Maestro” Tabárez, para quien el tanto conseguido sobre el final fue producto “de capacidad y entrenamiento, porque (sus jugadores) saltan más que cualquier rival”, al tiempo que comparó el agónico tanto con “el de (Diego) Godín a Italia en Brasil 2014”.
Respecto de la ausencia en el conjunto egipcio del atacante de Liverpool, Mohamed Salah, señaló que “con su presencia en condiciones, y sin desmerecer a los futbolistas que estuvieron en cancha, Egipto se beneficia”.
En cuanto a la actuación del atacante Luis Suárez, que no fue la mejor, Tabárez expresó no estar “preocupado, porque conocemos su potencial” y remarcó que también le ha visto “partidos malos a Messi, Pelé y Maradona”.
El triunfo le permitió igualar la cantidad de puntos que tiene Rusia, que el jueves goleó a Arabia Saudita 5 a 0, en la zona A. El martes 20, Uruguay se medirá con Arabia Saudita y un día antes Rusia lo hará con  Egipto.

COMENTARIOS