Sampaoli dio a conocer a los 11 titulares para el debut contra Islandia

Sampaoli dio a conocer a los 11 titulares para el debut contra Islandia

El entrenador habló sobre las decisiones que tomó para enfrentar a Islandia.

El entrenador Jorge Sampaoli confirmó este viernes el equipo que debutará mañana en el Mundial de Rusia frente a Islandia en su primera conferencia de prensa.

"Espero ver una Argentina decidida y convencida de que tiene un montón de valores para demostrar que sigue siendo una potencia futbolística y ojala que así sea", reveló el técnico en una conferencia de prensa que brindó junto al defensor Nicolás Tagliafico.

Además dijo que los once que saldrán a jugar el primer partido son: Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Maximiliano Meza, Ángel Di María, Lionel Messi; Sergio Agüero.

El entrenador dijo que tuvo en cuenta a las características de la dupla entre Lucas Biglia y Javier Mascherano, que se asegura "matices de juego que podían resolverse en el corto plazo".

"Para el armado del equipo también tienen que ver los aspectos defensivos del equipo. Mi idea es proteger el centro del campo de juego, porque al tener un lateral como (Eduardo) Salvio nos modificó la estructura defensiva", indicó.

En ese sentido, agregó: "Para este primer encuentro, esta sociedad entre Biglia y Mascherano que se conocen desde hace tanto tiempo nos permitía resolver esto ya que nos aseguraba matices de juego que podían resolverse en el corto plazo".

Si bien la delegación de la Argentina decidió no hacer el reconocimiento del campo de juego del estadio en el que se producirá su debut en Rusia 2018, por disposición de la FIFA el equipo debe quedar concentrado en un alojamiento de la misma ciudad en la que jugará.

COMENTARIOS