None
Lucas Passerini junto al entrenador Iván Delfino.
B NACIONAL

La dirigencia de Sarmiento buscará retener a Passerini

La continuidad del delantero es difícil pero hay chances. Tigre es el dueño del pase y lo quieren de vuelta.

Confirmada la continuidad del entrenador Iván Delfino en Sarmiento, ahora el trabajo central de la comisión directiva es armar un plantel competitivo para la temporada 2018/19 del Campeonato de la B Nacional.
En el marco de esta reconstrucción, ya son varios los futbolistas del Verde que no estarán en la próxima temporada. Entre los que terminaron jugando de titulares, serían bajas confirmadas: el arquero Fernando Pellegrino, el defensor Ramiro Arias, el volante Gonzalo Bazán y el delantero Ignacio Cacheiro.
Además, el volante Nahuel Estévez debería regresar a Estudiantes de La Plata; y el delantero Lucas Passerini a Tigre. Pero en el caso del atacante, la dirigencia del Verde estaría dispuesta a realizar una nueva propuesta para que el "Tanque" siga vistiendo la camiseta de Sarmiento. Al respecto de esta posibilidad, un alto dirigente dijo ayer a Democracia que la posibilidad existe, pero la negociación está complicada porque Tigre pareciera querer al jugador sí o sí.
 


Retener al "Tanque" Passerini habría sido uno de los principales pedidos del entrenador Delfino. Justamente hoy, el DT y varios de los integrantes de la comisión directiva tienen previsto mantener una reunión de trabajo donde se hablaría de los posibles refuerzos y del inicio de la pretemporada
En resumen, hasta el momento, los jugadores que se quedarían en el Verde son los arqueros Manuel Vicentini, Pablo Fernández y Lautaro Amade; los defensores Luis Yamil Garnier, Ariel Kippes, Lucas Landa, Maximiliano Méndez, Federico Pieretto y Facundo Castet; los volantes Guillermo Farré, Sergio Quiroga, Juan Caviglia, Eric Palleros, Iván Etevenaux y Fermín Antonini; y los delanteros Nicolás Miracco, Santiago Rosa y Julián Brea.
La dirigencia también tendría que negociar los contratos del defensor Javier Capelli y de los volantes Nicolás Rinaldi y Gabriel Sanabria. Por último, entre las bajas también se irán el defensor Matías Sarulyte, el volante Renzo Spinaci y los delanteros Patricio Vidal y Joaquín Boghossian.
  
La efectividad de Iván Delfino
El entrenador Iván Delfino finalizó el torneo con un 44,4% de efectividad. Tras reemplazar en el cargo a Fernando Quiroz, allá por la cuarta fecha del torneo, Delfino dirigió 27 partidos en Sarmiento de los cuales ganó doce, empató ocho y perdió siete.
El pico máximo de rendimiento fue en la segunda parte del torneo, en donde los dirigidos por Delfino lograron sumar 24 puntos en trece partidos (siete ganados, tres empatados y tres perdidos); transformándose así en el mejor equipo de esa segunda ronda.

COMENTARIOS