None
ESTRATEGIAS

Maximiliano Meza busca la sociedad con Lionel Messi en el mediocampo

Ambos tuvieron buena conexión. El crack del Barcelona le reconoció su actuación en el amistoso con España. Al ex Gimnasia, ser polifuncional le simplifica acoplarse con el 10. “Cuando tengo la pelota, generalmente tengo a él a mi lado, porque se tira siempre más a la derecha, lo busco como primera opción”, reconoció el oriundo de Caá Catí.

Además de la histórica convocatoria a la selección nacional, el correntino Maximiliano Meza recibió el elogio del mejor jugador del Mundo: Lionel Messi. Fue por el notable partido que cumplió en el juego ante España.
“Me sorprendió. Jugó muy bien contra España, fue el mejor. Sobre todo en el primer tiempo. Pidió la pelota, se hizo cargo”, dijo Messi sobre Maxi y, a partir de ahí, por mérito propio, y con el aval del capitán, el mediocampista se encuentra hoy viviendo el sueño de estar a las puertas de debutar en su primera Copa del Mundo.
Las palabras del “10” fueron reconfortantes y, sobre todo, le confirmaron que debía mantenerse fiel a sí mismo. 
“Cuando Messi dio esa nota, mi familia lo estaba viendo, y se pusieron muy contentos, me contaron y yo también estaba feliz. Se notó que en la gira había hecho un buen trabajo, yo sólo traté de hacer las cosas de la mejor manera, para mí, y pensando en el equipo, que es lo más importante”, remarcó Meza. 
“Yo a Messi lo observo muchísimo, es el mejor jugador e intento aprender de él. Tenerlo en el equipo nos transmite mucha tranquilidad. “El está confiando, cree en el grupo, y eso hace que los demás estemos cómodos a su lado”, contó el mediocampista, al que Sampaoli parece estar dando un papel clave en el equipo por su polivalencia. Inclusive en los últimos entrenamientos dirigidos por el director técnico santafesino, el jugador formado en Gimnasia y Esgrima de La Plata, formó parte de la plantilla titular. 
“Cuando tengo la pelota, generalmente tengo a Messi a mi lado, porque él se tira siempre más a la derecha, lo busco como primera opción, si se puede, y sino intento jugar simple con los demás compañeros. Pero todos sabemos que él resuelve”, explicó. Precisamente, el mediocampista destacó que debido a los cambios de último momento, el equipo está teniendo “los días de entrenamiento que todos decían que necesitábamos, y que te sirven para tener un proyecto, que es lo que se está buscando”. 
“Tratamos de complementarnos con Lionel, con todos los compañeros, para formar un sociedad, ese es el objetivo”, subrayó la joven promesa que, salvando las distancias, está llamado a cumplir la función de un Xavi o un Iniesta.

COMENTARIOS