None
Jorge Newbery ganó su segundo partido consecutivo en el certamen "Apertura".
"APERTURA" DE FÚTBOL DE LA LIGA DEPORTIVA DEL OESTE

Golearon Newbery, B.A.P. y Villa Belgrano e Independiente se impuso en Baigorrita

El "rojo" ganó 1 a 0; los "aviadores" vencieron 3 a 0 a Sarmiento; los "ferroviarios" 4 a 0 a Ambos Mundos y los de la "V" 4 a 1 a River Plate.

Con la disputa de cuatro encuentros, se completó ayer la quinta fecha del campeonato "Apertura" 2018 de fútbol "Carlos Carozza" que organiza la Liga Deportiva del Oeste.
En su estadio de Maipú y Lavalle, Jorge Newbery ratificó que viene en alza desde que asumió Fabio Nigro como técnico (reemplazó a Marcos Stella) y sumó su segundo triunfo en fila tras haberle ganado una semana atrás a Rivadavia en Lincoln, 1 a 0.
Ayer, los "aviadores" golearon 3 a 0 y dejaron sin invicto a Sarmiento, un equipo que se "cayó" en el segundo tiempo, tras haber sido algo mejor que el local en los iniciales 45 minutos, transformando al experimentado Oscar De Giulio en figura de los newberistas.
En el complemento llegaron los goles del dueño de casa. Abrió la cuenta Joaquín Gamarra, a los 6´ (floja respuesta del arquero visitante, Gonzalo Rizzi, ante un débil shot), aumentó Rodrigo Galante, a los 17´, y cerró el tanteador Agustín Sospicio, en el minuto 20.

Un triunfo contundente, en tanto, obtuvo en el estadio de "la Loba" el equipo de Villa Belgrano, al golear 4 a 1 a River Plate.
En el período inicial, Lucas Cabrera puso arriba del marcador a los orientados por Diego "Pipo" Martino, culminando la etapa de ida 1 a 0 para los villistas.
En el complemento, aumentó a los 22´ el capitán Germán Milla; Bernardo Delfini a los 33´ y 40´ (el segundo con la "colaboración" del defensor Roberto Pecollo) completaron el "cuarteto" para los visitantes, mientras que Esteban Bouler hizo el gol del honor para los dirigidos por Ricardo Videla.
En su estadio de Villa Triángulo, el tricolor local, Ambos Mundos, fue superado claramente por su rival de barrio, B.A.P., que se impuso 4 a 0 a los dirigidos por Hugo Castro.
En el primer tiempo, poco después que el árbitro le anulara un gol a los "ferroviarios", Federico Eizaguirre marcó de tiro libre penal la apertura del marcador en favor del campeón del último certamen Nocturno liguista.

En el complemento, apenas reanudaron (al minuto), Leandro Martingorena puso el 2 a 0, aumentó Juan Ignacio Stefanoni, a los 28´ y cerró el tanteador Manuel Carnelli, a los 45 minutos, resultado que pone a B.A.P. segundo en las posiciones, destacándose que en próximas fechas tendría algunas bajas, ya que algunos de sus futbolistas irá a presenciar el Mundial de Rusia y no integrarán el conjunto azul.
En la vecina localidad de Baigorrita, el Deportivo local siguió sin poder levantar cabeza, ya que perdió nuevamente, esta vez por la mínima diferencia frente a Independiente de Junín.
El conjunto "rojo" fue en líneas generales superior a los baigorritenses de Adalberto "Yayo" Levatto y se impusieron con un gol de tiro libre, a los 13 minutos del segundo parcial, del veterano zaguero central Mariano Sardi, tanto que le dio tres puntos importantes a los orientados por Ever Gallo.

Recordemos que tuvo fecha libre Mariano Moreno y que el sábado se habían jugado dos encuentros.
El puntero y hasta entonces invicto, Origone F.C. de Agustín Roca, perdió 2 a 1 en la visita a Rivadavia de Junín, con tantos de Gonzalo Torres y Laureano López para los locales y de Lucas Cuello para los de la dupla Alberto Are-Héctor López.
En cancha de Defensa Argentina, el local perdió 3 a 0 ante Rivadavia de Lincoln, elenco que se anotó el primer triunfo en el certamen. La goleada fue concretada con tantos de Lucas Rea, Martín Ochoa y Pablo Labatte, entre los 11 y los 18 minutos del primer período.

COMENTARIOS