None
Rubén Forestello.
DE CARA A LA SUPERLIGA

Retener a Forestello es la prioridad de San Martín de Tucumán

El plantel fue recibido en la Casa de Gobierno por el gobernador Juan Manzur.

Retener al cuerpo técnico encabezado por Rubén Forestello; iniciar gestiones para ampliar el estadio y comenzar a darle forma a un plantel que le permita no correr riesgo con el descenso, son los objetivos que se planteó el presidente de San Martín de Tucumán, Roberto Sagra tras el ascenso a la Superliga.
En medio de los festejos que comenzaron tras la goleada sobre Sarmiento por 5 a 1; siguieron con una cena y se prologaron cuando el plantel fue recibido en la Casa de Gobierno por el gobernador Juan Manzur, Sagra comenzó a establecer prioridades para el futuro inmediato.
Si bien Forestello puso en duda su continuidad al señalar que “tendremos que sentarnos a conversar porque lo que viene es diferente”, Sagra se mostró tranquilo al señalar que “él se quiere quedar y nosotros pensamos que tiene que ser el entrenador en la Superliga”.
El poder de convocatoria de San Martín quedó reflejado una vez más ya que las entradas se agotaron en los últimos encuentros que jugó de local y el domingo, en la final contra Sarmiento, muchas personas se quedaron al margen de la fiesta.
Por ese motivo los dirigentes buscarán ampliar la capacidad del estadio para poder cumplir con los hinchas. “El club está ordenado económicamente y vamos a intentar que nos ayuden a hacer un estadio más grande”, aseguró el dirigente al ser consultado por la prensa.
Si bien la conformación del plantel que jugará la Superliga será definido una vez que se cierren las negociaciones con el entrenador, Sagra adelantó que ya tienen todo arreglado con el primer refuerzo: Rodrigo Moreira.
El defensor, quien estuvo en Tucumán la temporada pasada, regresó a Independiente por pedido del técnico Ariel Holan pero jugó poco y decidió volver a San Martín.

Juan Manzur recibió al plantel 
El plantel y los dirigentes fueron recibidos el lunes por Manzur en el Salón de Blanco de la Casa de Gobierno y el mandatario señaló que “el ascenso de San Martín fue un logro tremendo para la provincia y por eso los recibimos con alegría y entusiasmo”.
“Esto es Tucumán, es deporte y ahora San Martín comienza a jugar con los grandes del fútbol nacional e internacional y esto, como gobernador, me llena de orgullo”, remarcó.
Sobre el pedido de ayuda realizado por Sagra para ampliar el estadio, Manzur dijo que se estudiará la posibilidad de construir un estadio único en la provincia.
“Empezaremos a trabajar en el proyecto, para hacerlo en el mejor lugar y todos los tucumanos pondremos nuestro granito de arena para que la provincia tenga un gran estadio de fútbol”, indicó el gobernador.
Forestello, por su parte, destacó que San Martín “es un club humilde, con mucha pasión” y señaló que “hay que darle valor a su gente por todos los sentimientos que tiene y lo demuestra con su apoyo en cada partido”.
El entrenador resaltó la entrega de los integrantes del plantel al señalar que el ascenso “es mérito de los jugadores”.

COMENTARIOS