Apostillas desde La Ciudadela de San Martín de Tucumán

>Eva Perón
El estadio de San Martín de Tucumán lleva el nombre de “Eva Perón”, igual que el de Sarmiento de Junín.

>Largas colas
Mucha gente se quedó sin ingresar al estadio. Hubo entradas truchas que fueron detectadas en los accesos y hasta credenciales falsas de prensa. Todo esto hizo mucho más lento el acceso que en fila de  tres personas hicieron hasta un largo de cuatro cuadras. Más de 400 agentes del orden estuvieron a cargo de la seguridad.
Hinchas locales desde las 4 de la madrugada hicieron cola para poder tomar una mejor ubicación en la cancha.

>Tribuna segura
Se aplicó en este partido el programa “Tribuna Segura” donde todos los espectadores debieron presentar su DNI. Además los chequeos detectaron pirotecnia y bebidas alcohólicas por lo que los varios hinchas fueron derivados a los destacamentos correspondientes y puestos a disposición de la justicia por la Ley del Deporte.

>Ambulancias
Varias ambulancias fueron ubicadas en lugares estratégicos de la cancha e inclusive se montó un “Hospital de Campaña” para atender las necesidades de las  más de 25 mil almas que concurrieron al estadio.

>Mangrullo
Algunas radios juninenses fueron ubicadas en una especie de “Mangrullo”, un lugar en las máximas alturas del estadio, pero descubierto. Por suerte no llovió durante el transcurso del partido. Otras corrieron mejor suerte y le adjudicaron cabinas.

>9 años
Que San Martín no jugaba en primera división del fútbol argentino. Su archirrival, Atlético, goza de mejor salud y hasta está disfrutando de la Copa Libertadores de América.

>11
Partidos seguidos sin perder lleva San Martín en su cancha, con seis triunfos y cinco empates. La última derrota había sido en la séptima fecha, ante Atlético Rafaela, por dos a cero.

>1-0
La última derrota de Sarmiento como visitante había ocurrido ante Deportivo Morón por 1 a 0 en la vigésimo tercera fecha.

>Brujo
En el diario La Gaceta de Tucumán, en su suplemento deportivo y con un recuadro, comentaron que Manuel –el brujo que estuvo con la selección nacional en Quito- podría estar en Tucumán apoyando al Verde juninense. No se pudo comprobar dicha versión.

>Divididos
La mitad de la ciudad –los hinchas de Atlético- hicieron fuerza por Sarmiento. Se notó en la calle, en los restaurantes y en los bares donde concurrió la parcialidad "verdolaga" esperando el gran encuentro final.

>Copa de la Superliga
Como la próxima Superliga va a ser corta y queda una ventana de tiempo sin partidos, se va a realizar “La Copa de la Superliga” donde los 26 equipos se dividirán en dos zonas de 13. Los cuatro ganadores de cada zona pasan a play off. El campeón tendrá un cupo para participar de la Copa Libertadores de América.

>Críticas
Los tucumanos criticaron el poco espacio que les asignaron en la tribuna en nuestra ciudad. Ayer estuvieron tres veces más apretados que en Junín. Cuatro y cinco filas de gente en derredor del alambrado, casi sofocados.

>Abrazo
En forma amigable se saludaron los entrenadores Iván Delfino y Rubén Darío Forestello antes de comenzar el partido.  Habían logrado el ascenso al torneo Nacional B  integrando el equipo de El Porvenir en la temporada 1997/98. El director técnico de Sarmiento jugaba como zaguero central y el de San Martín de Tucumán como centro delantero.

>Fuego
Se paró el partido a 9´30” de haber comenzado. Un foco ígneo comenzó a expandirse detrás de los carteles publicitarios de la televisión y lo apagaron con un matafuego, sin la intervención de los bomberos.

>Demora
El partido se demoró unos minutos  luego de la hora fijada para su inicio. El motivo fue que había hinchas locales subidos a los alambrados y no se querían bajar.

>Árbitros
Buena actuación tuvo el referí Facundo Tello que fue asistido por Gustavo Rossi  y Cristian Navarro. Cuarto árbitro asistente fue Nicolás Lamolina.

>Camisetas
Los jugadores de Sarmiento se acercaron al alambrado donde estaba la parcialidad juninense y le arrojaron las camisetas con las que habían jugado el partido. 

>Fuegos artificiales
San Martín tenía todo preparado para la fiesta. Los fuegos artificiales comenzaron a engalanar el atardecer tucumano mucho antes del final del partido.

>Blindaje
La policía tucumana blindó todo el perímetro interno de la cancha para que no hubiese invasión. 
Un pequeño número de hinchas se las ingeniaron para entrar en busca de un “trofeo” de algún desprevenido jugador. Muchos futbolistas se negaron a entregar sus prendas, algunos custodiados por la policía local.

>Problemas afuera
La policía montada tuvo tarea con los hinchas locales que se quedaron sin entrada e intentaron ingresar por la fuerza. Con los bastones largos y montados en  caballos corrieron a los parciales locales hasta dispersarlos.

>Saludos
Los hinchas de Sarmiento saludaron a los locales cuando se iban retirando en medio de cruzados aplausos, un buen gesto.

COMENTARIOS