Iván Delfino, DT de Sarmiento.
Iván Delfino, DT de Sarmiento.
NOTICIAS DE SARMIENTO

“Estamos a un paso de lograr algo muy importante”

Así lo consideró el entrenador Iván Delfino, en la previa a la revancha de la gran final.

El entrenador Iván Delfino habló con la prensa local antes de emprender el viaje rumbo a Tucumán. El DT del Verde se refirió a la semana de trabajo que tuvo junto al plantel, del desgaste lógico en algunos jugadores y expresó su optimismo en poder lograr un buen resultado que le permita a Sarmiento cumplir el sueño del ascenso.

- ¿Cuáles son sus sensaciones de cara a la gran final?
- Con el optimismo lógico de estar a un paso de lograr algo importante para este club y para nosotros. Desde lo deportivo es algo importante, así que estamos con mucha confianza y con mucha fe. Nos resta esperar a que arranque el partido.

- ¿Cómo llega el equipo a esta final?
- Bien, algunos muchachos se han entrenado liviano durante la semana por el cansancio lógico del campeonato. Nada grave. También hay un cansancio psicológico pero en líneas generales llegamos bien.

“Nosotros sacamos la ventaja acá y ahora veremos lo que pasa. Hay dos resultados que nos favorecen y eso en algún punto nos da cierta confianza”.

- ¿Cambiará algo desde lo táctico?
- Vamos a tratar de jugar como lo hemos hecho en todas las canchas. A medida que se vaya transcurriendo el partido, nuestra idea es manejar los momentos. Contra todos los rivales hemos tenido una forma de juego y en este sentido estamos confiados en poder hacer un buen partido en Tucumán. El equipo tiene una gran personalidad y confío en que podamos sacar esta final adelante.

- ¿A Sarmiento le puede jugar a favor la necesidad del rival?
- Es difícil de responder eso. Nosotros sacamos la ventaja acá y ahora veremos lo que pasa. Hay dos resultados que nos favorecen y eso en algún punto nos da cierta confianza. Así que no nos queda otra que ir a pelearla. Entendemos que la gente va a meter presión pero a nosotros no tiene que afectarnos.

- ¿Cuál será el planteo?
- El mayor pedido es la concentración. La cancha va a estar repleta de hinchas de San Martín, nosotros no nos vamos a escuchar ni a dos metros por eso la concentración es importantísima. Sabemos de qué manera podemos lastimar al rival y después no hay mucho más para decir. Es una final que hay que jugarla como tal.

- ¿Cómo tomó las críticas al arbitraje del primer partido?
- Sinceramente no escuché ni leí nada. Pero lo que te puedo decir es que en estas circunstancias la picardía y las suspicacias existen siempre. Conozco a Tello más que a Delfino pero no tengo nada que decir de ninguno de los dos. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo con convicción y sin pretextos.

“Personalmente estoy muy agradecido por la confianza que se le ha dado a nuestro trabajo, y a los muchachos por haber dejado todo”.

- ¿Qué significa para usted estar en esta final?
- Me siento un eslabón más de todo este grupo de trabajo. Creo que es una situación muy linda para el club y para sus hinchas. Considero que el trabajo ha ido de menor a mayor. El hincha más optimista creo que no se imaginaba estar en esta final. Personalmente estoy muy agradecido por la confianza que se le ha dado a nuestro trabajo, y a los muchachos por haber dejado todo. Ahora nos quedan 90 minutos para tratar de lograr el objetivo que tanto queremos.

- ¿Se puede dormir?
- Sí. Si vos te generás mucha ansiedad las cosas te pueden salir mal. Así que por ahora duermo bien. Los muchachos están bien, hay algunos jugadores jóvenes pero en este sentido yo considero que la madurez no necesariamente te la dan los años. Hay que estar tranquilos. Estamos a un paso de lograr algo muy importante. Estamos cerca de quedar en la historia de este club.

COMENTARIOS