CENTRO DE ENTRENAMIENTO

TenisJunín: "Los logros superaron las expectativas"

Así lo entiende el coordinador del proyecto, Leandro Verón. "Desde lo personal siento que se van logrando cosas que no imaginaba", consideró en diálogo con Democracia.

El Centro de Entrenamiento TenisJunín ya lleva 14 años de vigencia en nuestra ciudad. En diálogo con Democracia, el coordinador del proyecto, Leandro Verón, dejó un balance del trabajo realizado y al mismo tiempo expresó su conformidad con el buen momento por el que atraviesa el centro. A continuación, los extractos más interesantes de la charla. 

- ¿Cuál es la actualidad del Centro del Entrenamiento TenisJunín?
- En marzo cumplimos 14 años de trabajo y en lo que va del año la verdad que venimos trabajando muy bien. Lo más importante es que los jugadores van creciendo, hay una rotación, una aceptación, los chicos van mejorando y eso lo notamos en cada balance que hacemos. Desde lo personal siento que se van logrando cosas que no imaginaba, nosotros nos planteamos formar jugadores, ayudarlos en ese crecimiento, pero también hay una cuestión educativa, de fomentar valores que a los chicos le sirvan en su educación. 

- ¿En qué resultados nota los avances?
- Desde lo deportivo ya es de público conocimiento que nuestros jugadores han sido protagonistas de torneos importantes a nivel nacional. De hecho hasta hemos ganado torneos importantes, nacionales y también sudamericanos. Así que los logros han superado a las expectativas. 

- ¿Qué recordás de los comienzos?
- Si uno recuerda los principios, teníamos un grupo muy chico de alumnos, serían cinco chicos y de hecho yo estaba estudiando el profesorado de educación física. Después me recibí, le pude dedicar más tiempo y hoy en día contamos con un grupo de 25 chicos. Además hay un equipo de profesionales que están constantemente con los chicos, con "profes" de educación física, entrenadores de tenis, psicólogos, nutricionistas, etc. Buscamos la excelencia del centro de entrenamiento y consideramos que la vamos logrando.

- Han surgido jugadores interesantes.
- Sí, generalmente eso también va marcando el crecimiento de nuestro trabajo. Hoy en día el jugador que más nos representa es Mariano Navone; él está jugando torneos internacionales, siendo un jugador muy joven y la verdad que nos representa de la mejor manera en cada torneo que interviene. 

- ¿Dónde se entrenan?
- Desde el comienzo estamos en el Club Social y hace un par de años que también estamos trabajando en el Junín Golf Club. La verdad que con las autoridades de estos clubes siempre hemos tenido la mejor relación, ellos promueven el deporte y en ese sentido tenemos las mismas intenciones.
- Desde TenisJunín también se han organizado dos torneos de profesionales ¿Cómo se dio?
- Lo pudimos hacer el año pasado y este año también lo concretamos en marzo. Este año estuvimos cerca de los 60 jugadores. Gracias a Dios, a los sponsors y a mucha gente que colabora siempre lo pudimos hacer. Es algo nuevo y tiene que ver con subir un poco los objetivos. Son torneos que no se ven por la zona. Nuestra estructura es más chica pero pudimos lograr una buena organización. Vinieron profesionales de todo el país y eso nos genera mucha responsabilidad. La idea es hacer un torneo de profesionales más antes que finalice el año. Sería para fines de septiembre o principios de octubre y la intención es que el premio sea de 50 mil pesos. 

- ¿Cómo se organizan desde lo económico?
- Es difícil pero lo sabemos sobrellevar. Recibimos el auspicio de empresas importantes, del Gobierno Local y sobre todas las cosas de un grupo de padres que siempre está. El Municipio nos da una mano muy grande. Tenemos una muy buena relación. Cuando hemos hecho los torneos de profesionales, por ejemplo, el Gobierno Local nos ha dado una mano muy grande con el tema del alojamiento. Así que estamos muy conformes y con muchas ganas de seguir trabajando. Desde la parte deportiva tenemos los jugadores, que cada vez son más y que se entrenan con mucha responsabilidad. Arrancamos muy bien el 2018 y ahora estamos armando la pretemporada de invierno para encarar de la mejor forma los compromisos que tenemos en el segundo semestre del año.

COMENTARIOS