B NACIONAL

En un partido con muchas emociones, Sarmiento se ganó el pase a la final

El equipo de Iván Delfino jugó un gran partido y le ganó de visitante a Brown de Adrogué por 4 a 2. Lucas Passerini, Gonzalo Bazán, Nicolás Miracco y Guillermo Farré marcaron para el Verde que ahora jugará la final contra San Martín de Tucumán.

B Nacional
2
BROWN DE ADROGUÉ
4
SARMIENTO

Sarmiento le ganó ayer a Brown de Adrogué por 4 a 2 (5-3 en el global) como visitante y consiguió el pase a la final del reducido de la Primera B Nacional en el partido de vuelta.
Lucas Passerini (20m. PT), Gonzalo Bazán (20m. ST), Nicolás Miracco (34m. ST) y Guillermo Farré (45m. ST) marcaron en el ganador, mientras que Martín Minadevino (28m. PT) y Alberto Stegman (10m. ST) lo hicieron en el local.
Con este triunfo, Sarmiento pasó a la fase definitoria en la que chocará con  San Martín de Tucumán y donde el gran objetivo será regresar a Primera luego de un año.
En el trámite de las acciones, el partido arrancó parejo, pero fue el Verde el que demostró mayor actitud y predisposición para ir a buscar el resultado. 
No obstante, con el correr de los minutos el equipo de Pablo Vicó se acomodó en el campo y comenzó a equilibrar el juego. Luciano Nieto manejó bien el balón y el grandote Leandro Garate se mostró como una preocupación constante para los defensores del Verde. 
Así el encuentro se presentó de ida y vuelta; y en ese golpe por golpe fue Sarmiento el que sorprendió primero. Por el minuto veinte de esa primera parte, Facundo Lemmo intentó manejar la salida de Brown (A) y cuando quiso abrir por la banda derecha Gonzalo Bazán interceptó el pase para arrancar una contra que sería letal.
Bázan tocó rápido para Miracco y Miracco le metió un gran pase a Lucas Passerini. El "11" del Verde se metió en el área y de primera definió de manera brillante ante la salida de "El Laucha" Ríos. Golazo de Sarmiento que, merecidamente, se ponía en ventaja. 
A pesar de la diferencia en el marcador, el partido siguió con el mismo ritmo. Ataque por ataque, emoción por emoción. Y en medio de esa gran intensidad, Brown encontró la igualdad en los pies de Martín Minadevino, quien aprovechó un rebote tras una atajada de Fernando Pellegrino.
La alegría duró poco para el conjunto de Iván Delfino que se iría al descanso con ese resultado, pero dejando una buena imagen. 

Más goles, suspenso y un festejo a lo grande 
En el complemento la historia fue distinta. Como el empate le daba la clasificación a Brown (A), el equipo de Vicó intentó mermar el ritmo de juego. Siempre mantuvo las dos líneas de cuatro y "planchó" el partido cada vez que pudo.
Para colmo de males, a los diez minutos Alberto Stegman metió el 2 a 1 para Brown y ahí la historia parecía complicarse. Si estando empatados el local hacía tiempo, con la victoria parcial los dirigidos por Vicó hicieron todo lo posible para frenar la acción.
Pero Sarmiento fue pura convicción. Kippes y Landa se afianzaron en el fondo, Garnier puso el corazón, Farré fue la brújula; y Miracco con Passerini fueron una pesadilla constante para Masuero y Gásperi. 
Para ir a buscar el resultado, Delfino arriesgó. Sacó a Arias y metió al "Checho" Quiroga. Jugó con tres en el fondo. Y el premio a la valentía llegó a los veinte. Garnier sacó el lateral, la defensa de Brown (A) no la pudo despejar y el balón terminó en los pies de Miracco, quien con una enorme categoría le metió un gran pase a Bazán para que, de zurda, el "10" fusile al Ríos y marque el empate.
La historia se puso dos iguales pero Sarmiento siguió metiendo y metiendo. Mantuvo los tres en el fondo y se adueñó de las acciones por completo. Delfino ratificó su apuesta y metió a Vidal por Estévez. Todos al ataque, y era más que lógico porque había que ganar.
El partido era todo Verde y el premio a esa supremacía llegó a los 34. Garnier entregó para Passerini, el "11" controló de espaldas al arco, giró y le metió un pase tremendo a Miracco. El "9" controló, se acomodó y clavó un zurdazo para poner el 3 a 2 y desatar así la locura en todo Junín.
En las tribunas el desconcierto era total. Adentro de la cancha Sarmiento había dado vuelta el resultado y se quedaba con el pase a la final. Para aguantar, Delfino volvió a mover piezas. Metió a Capelli por Bazán y volvió a jugar con cuatro en el fondo.
Y Brown nunca pudo. Sus intentos fueron en vano. Encima, llegando al final, Vidal se escapó por la banda derecha, pisó el área grande y metió un pase hacia atrás para que Farré controle, remate y ponga el 4 a 2 final. 
El pitazo de Pablo Echavarría desató la alegría. Los jugadores de Sarmiento estallaron de emoción, se abrazaron para festejar un triunfo histórico, ese que deposita al Verde en la final del reducido por el segundo ascenso. 

La final por el ascenso arranca el sábado 26         
Sarmiento y San Martín (T) definirán el ascenso a Primera en un ida y vuelta que se disputará primero en Junín y que se completará en "La Ciudadela".
El "Santo" venció ayer a Agropecuario 3-0 y se convirtió en finalista gracias a ese triunfo. Sin embargo, un empate también lo había favorecido puesto que el equipo de Darío Forestello tenía ventaja deportiva sobre su rival. Para la final, el "Santo" también cuenta con ventaja ante Sarmiento, pero en esta ocasión esa ventaja no tendrá incidencia en caso de empate.
Esto quiere decir que la ventaja de San Martín se traduce únicamente en que definirá la serie de local ya que, en caso de empate en el resultado global, la final se definirá por penales y sin alargue.
En cuanto a las fechas de los partidos: el de ida se jugaría el sábado 26 de mayo, mientras que la revancha sería el sábado siguiente, 2 de junio. Falta la confirmación oficial.

COMENTARIOS