COPA LIBERTADORES

Boca goleó a Alianza Lima por 5 a 0 y avanza en la Copa

El “Xeneize” ganó 5-0 con goles de Ramón Ábila -2-, Edwin Cardona, Frank Fabra y Tevez. Con el triunfo de Palmeiras frente a Junior, consiguió una plaza para la siguiente fase de la Copa.

Por jerarquía, localía y la debilidad del adversario, era previsible que el xeneize diera un golpe contundente ante los peruanos. Sin embargo, los jugadores debían poner la cabeza en la Bombonera y no en lo que pasaba en San Pablo, algo que resolvieron temprano y sin inconvenientes: el elenco de los Barros Schelotto goleó 5-0 a los peruanos y por el triunfo de los paulistas, que todos los hinchas miraron de reojo, accedió a octavos de final de la Copa Libertadores.
El conjunto argentino, que acaba de coronarse como bicampeón de Primera División jugó decidido y fue ayudado por el 3 a 1 del Palmeiras sobre el Junior, que lo sacó así de la competencia.
Boca se sacudió la ansiedad desde el inicio: a los 11 minutos de juego, aprovechó los espacios que dejó Alianza Lima y, a partir de una pelota profunda de Tevez a Fabra, abrió la defensa visitante. El balón derivó en Cardona que, con un remate bajo, puso el 1-0. Una vez despojado de la tensión, el local empezó a dominar la pelota con aplomo, a lo ancho de la cancha, disimulando la ausencia de Wilmar Barrios. Y, a los 19', volvió a golpear. La acción de derecha a izquierda derivó en el ingreso de Frank Fabra, que superó a un adversario y definió: 2-0.
En todo momento, en cada sector de la cancha y hasta en las acciones, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto hizo notar la diferencia de jerarquía.
Alianza buscó reaccionar a partir de la tenencia de la pelota, pero sin peso y dejando peligrosamente un campo para la categoría del ataque boquense. A los 33', el local lo usufructuó. En tres toques (asistencia de Pavón), Ramón Ábila le tiró el camión al defensor y definió con sutileza para transformar la victoria en goleada.
Y una vez más Ábila le puso otro gol al festival: a los 41', recibió de Cardona y, con el arco vacío, firmó el 4-0.
En la segunda parte, las novedades en San Pablo sacudieron La Bombonera. Los dos goles de Mauricio Borja para Palmeiras y el penal atajado por el arquero Fernando Prass a Junior generaron un triple estallido en La Boca.
También vibró con un festejo propio, nuevamente a partir de un Pavón lúcido, que participó en cada situación de riesgo. A los 10' de la segunda parte, Kichán habilitó a Tevez, quien clavó el 5-0 con un remate furioso, como buscando hacer olvidar las últimas pálidas actuaciones.
Así, con nueve unidades, se quedó con el segundo escalón del Grupo H, detrás de Palmeiras. Y esperará rival en el sorteo que se llevará a cabo el lunes 4 de junio a las 20 horas. Definirá de visitante, ante el líder de zona que le toque en suerte.