Equipo de Mariano Moreno que inició el partido ante Jorge Newbery y que ayer completó el juego goleando 3 a 0, con triplete de tantos de Braian Quevedo.
Equipo de Mariano Moreno que inició el partido ante Jorge Newbery y que ayer completó el juego goleando 3 a 0, con triplete de tantos de Braian Quevedo.
PRIMERA FECHA DEL "APERTURA" DE FÚTBOL LIGUISTA

Mariano Moreno, River Plate, Rivadavia de Junín y Origone terminaron ganando

Se completaron ayer los encuentros de la jornada inicial, suspendidos por la intensa lluvia caída el domingo 22 de abril pasado.

Ayer se completaron cuatro de los cinco encuentros restantes de la primera fecha del campeonato "Apertura" de fútbol 2018 que organiza la Liga Deportiva del Oeste y que fueron suspendidos faltando pocos minutos el pasado domingo 22 de abril, por la intensa lluvia que se registró en la tarde de esa jornada.
Recordemos que tuvo fecha libre Ambos Mundos y que sí se jugó (un día antes, el sábado 21/4) el partido que empataron 1 a 1 los equipos de Villa Belgrano y Rivadavia de Lincoln, con goles del arquero Claudio Fernández de penal, para los villistas, y de Facundo Blanco para los Albirrojos linqueños.
En tanto, hoy desde las 13.30 se completará el encuentro que empatan 1 a 1 Independiente (gol de Juan Daffonchio) y Sarmiento de Junín (tanto de Gonzalo Liceaga), suspendido a los 25 del segundo tiempo y que arbitrará Rodrigo Felioga.


Anoche, en el estadio de Newbery, Mariano Moreno -quien le ganaba al "Aviador" por 2 a 0 (con dos anotaciones el 22 de abril de Braian "Cacho" Quevedo)-, amplió la ventaja con otro tanto del citado delantero (ex River de Junín), a los 5 minutos del segundo tiempo de los dos períodos de 10´ de anoche, destacándose además que los newberistas jugaron los 20 minutos restantes con diez hombres, porque había sido expulsado hace 25 días Maximiliano Crego.
Otro que amplió ventajas y como visitante fue Origone de Agustín Roca, al vencer finalmente por 2 a 0 al Deportivo Baigorrita. El 22/4 había abierto el tanteador Juan Belossi y ayer Valentín Lobato aumentó y puso el 2 a 0 final para el equipo de la dupla Alberto Are-Héctor López.
Anoche en su estadio del barrio "La Loba", River Plate terminó completando con victoria y por el mismo resultado que se venía registrando (2 a 1) ante B.A.P., en cotejo que los "Ferroviarios" terminaron (al igual que los aurinegros, ya que el 22/4 había visto la roja José Galeano) también con 10 jugadores, por la expulsión en la víspera de Iván Viale.
Sí tuvo una feliz tarde de miércoles el equipo superior de Rivadavia de Junín, al ganarle como visitante y sobre la hora a Defensa Argentina, con gol del defensor Gonzalo Dortona a los 10 minutos del segundo tiempo (se jugaron dos períodos de 11´ cada uno), para completar así el partido que empataban 0 a 0 el domingo 22 de abril pasado.

COMENTARIOS