None
SUPERLIGA ARGENTINA

Boca despejó sospechas y Huracán jugará la Libertadores

Ignacio Pussetto abrió el marcador, empató Mas, desniveló Walter Bou y Junior Benítez hizo el tercero, para el xeneize. Mendoza descontó para el local e igualó Andrés Chávez. El Globo, tras la derrota de Independiente, se clasificó al certamen continental 2019.

Primera División
3
HURACÁN
3
BOCA JUNIORS

Con suplentes y el regreso de Fernando Gago, Boca Juniors, el flamante bicampeón de la Superliga alejó ayer las sospechas al conseguir un empate 3-3 en su visita ante Huracán que, con la derrota de Independiente ante Unión en Santa Fe (1-0), se aseguró un lugar en la Copa Libertadores 2019.
El Globo se preparó para una fiesta y a los 5 minutos celebró la apertura del marcador a cargo de Ignacio Pussetto, tras un pase de Daniel Rolfi Montenegro, quien hoy le puso fin a una carrera de 21 años.
La victoria parcial era cómoda hasta que el partido hizo un inesperado giro a la media hora y Boca encontró enormes facilidades para revertirlo en los últimos 15 minutos de la parte inicial con tantos de Emmanuel Mas (32m.), Walter Bou (34m.) y Junior Benítez (43m.).
Sin embargo, en la segunda etapa, el conjunto de Gustavo Alfaro recuperó su fisonomía y llegó a la definitiva igualdad con los tantos de Diego Mendoza (18m.) y Andrés Chávez (27m.), en un partido alocado y cambiante, que se desarrolló sobre un pésimo campo de juego.
Huracán salvó su invicto de doce partidos en el torneo y con la derrota de Independiente se aseguró un lugar en la Libertadores, torneo en el que participó en 1974, 2015 y 2016.
De momento está cuarto con 48 puntos, pero puede ser superado por Racing Club, que tiene 45 y mejor diferencia de gol, y el lunes se medirá con Colón de Santa Fe, en Avellaneda.
En tanto que Independiente  con 46 unidades, accedió a la Copa Sudamericana 2019.

COMENTARIOS