None
EL LATERAL SE DESEMPEÑA EN EL SEVILLA

Mercado se retiró lesionado y se encendió la alarma en la Selección

Al ex River, el club español, le diagnosticó “lumbociática incapacitante”, pero no brindó precisiones acerca del tiempo de recuperación. Desde el entorno del jugador aseguraron que la dolencia no sería de importancia.

A 32 días del inicio de la Copa del Mundo Rusia 2018, Jorge Sampaoli tiene un motivo más para preocuparse. Es que el defensor del Sevilla Gabriel Mercado se retiró lesionado durante el primer tiempo ante el Betis, por la Liga española.
El ex River Plate acusó un dolor muscular en su pierna derecha después de tirar un centro. Fue sustituido y en su cara pudo observarse mucha angustia.
Los médicos del Sevilla F.C. informaron que el natural de Puerto Madryn sufrió una “lumbociática incapacitante”, lo que produjo la derivación a la Clínica Quirón.
Mercado estará incluido en la lista de 35 que el entrenador de la Selección argentina entregará el próximo lunes, y casi con seguridad será uno de los 23 definitivos. Aunque esta mala noticia abrió los interrogantes en el CT albiceleste.
El lunes el entrenador de Argentina dará la lista preliminar con 35 apellidos y el jueves dará a conocer los 23 convocados al Mundial que comenzará en un mes. Las opciones que se barajan por estas horas para ese puesto son Eduardo Salvio –lo utilizaría como recambio en el lateral derecho– y Cristian Ansaldi, ya que Fabricio Bustos habría perdido lugar en la consideración.

La lesión
Un poco antes de que finalizara el primer tiempo del encuentro, que terminó 2-2 en el estadio Benito Villamarín, el lateral argentino intentó tirar un centro y se llevó la mano a la parte posterior de su muslo. El escueto parte médico de Sevilla indicó, además, que el jugador se retiró de la cancha por “un problema en la espalda”. “Sufre una lumbociática incapacitante”, añadió el club. 
Más tarde, desde el entorno del jugador se deslizó que la lesión no sería de importancia, y que el propio Mercado cree que la semana que viene, superado el dolor y el susto, volverá a entrenarse.
Betis y Sevilla, en el que también fue titular Ever Banega y estuvieron en el banco Nicolás Pareja y Guido Pizarro, igualaron 2-2 en el clásico sevillano, válido por la 37ma. fecha de la Liga de España, de la que se consagró campeón Barcelona hace un par de jornadas.

COMENTARIOS
Se define la Zona "A" de la Copa de la Liga: todos los detalles de una fecha decisiva