Argentinos Juniors debió sufrir para eliminar de  la Copa Argentina a Independiente de Chivilcoy
JUGARON AYER EN EL "EVA PERÓN" DE NUESTRA CIUDAD

Argentinos Juniors debió sufrir para eliminar de la Copa Argentina a Independiente de Chivilcoy

Primera División
2
ARGENTINO JUNIORS
1
INDEPENDIENTE

Argentinos Juniors sufrió pero le ganó 2 a 1 sobre la hora al modesto Independiente de Chivilcoy, equipo del Federal "B", para clasificarse a los 16avos de final de la Copa Argentina de fútbol, en el partido que puso en marcha la fase decisiva del certamen y que se disputó el estadio "Eva Perón" de Sarmiento de Junín.
Damián Batallini, en la primera etapa, y Alexis Mac Allister, sobre la hora final, marcaron los tantos del conjunto de La Paternal; mientras Jonathan Pacheco estableció el empate transitorio para el equipo chivilcoyano, en el segundo tiempo.
El periodo inicial mostró a Argentinos Jrs. ambicioso y con dominio casi absoluto, marcando las diferencias existentes entre las categorías de uno y otro equipo.
A los 22´, la presión de Argentinos tuvo su premio, cuando tras un córner desde la derecha de Alexis Mac Allister, Damián Batallini, con un certero cabezazo en el centro del área, dejó sin respuestas al arquero Héctor Acebedo.
El gol no cambió el panorama y Argentinos siguió con su dominio constante y pudo ampliar en 32´, cuando Alexis Mac Allister estrelló un tiro en el travesaño al ejecutar un córner.
La parte final comenzó con otras características, porque el modesto conjunto de Chivilcoy se adelantó en el campo, complicó a Argentinos y llegó a la igualdad, a los 11 minutos tras una excelente anotación de Jonathan Pacheco, quien ingresando por derecha marcó con un tiro cruzado y rasante al palo izquierdo de Federico Lanzillotta,
Tras el empate se desorientó Argentinos y padeció el encuentro hasta el tercer minuto de descuento, cuando tras un pelotazo largo y una cesión de cabeza de Nicolás González, Alexis Mac Allister, entrando por el centro del área, definió con un tiro bajo, para el festejo del equipo de La Paternal y la desazón del humilde Independiente que, pese al esfuerzo de la parte final, se quedó con las manos vacías y fuera del certamen.
Argentinos se medirá en los 16avos de final con el vencedor de Defensa y Justicia-Atlético Mitre de Santiago del Estero, que jugarán el viernes 17 de mayo en el estadio de Arsenal de Sarandí.

COMENTARIOS