None
EMPATE EN LA PLATA

Boca ganó el bicampeonato una fecha antes del final

Guillermo Barros Schelotto, que atravesó fuertes turbulencias generadas en los últimos partidos, obtuvo anoche su segundo título con la entidad de la ribera. Fue empate por 2 a 2 con Gimnasia y Esgrima.

Primera División
2
BOCA JUNIORS
2
GIMNASIA Y ESGRIMA

El Boca de Guillermo Barros Schelotto se consagró bicampeón del fútbol local, al igualar anoche con Gimnasia y Esgrima de la Plata, una fecha antes del término de la Superliga. El Xeneize y El Lobo empataron 2 a 2. 
Al término del primer tiempo el equipo de la Ribera igualaba con los locales por 1 a 1, un resultado parcial que ya le alcanzaba para coronarse campeón.
El equipo auriazul se puso en ventaja con gol de Pablo Pérez, a los 12 minutos, pero el ex Boca, Nicolás Colazo, a los 33, empató para los platenses.
Sin embargo comenzó a darse vuelta la historia y a los 11 del complemento Ramón “Wanchope” Abila desequilibró el marcador con un gol muy celebrado, adentro de la cancha y en el banco de suplentes.
En los 10 minutos previos al final del cotejo, Brahian Alemán volvió a emparejar el trámite del partido con un remate de larga distancia.
Sobre el final un disparo directo desde el sector izquierdo, rozó el palo del arquero Agustín Rossi y el nerviosismo le puso drama al final de la campaña.
El encuentro completó la fecha 25, postergada oportunamente por un temporal que impidió el juego en la capital bonaerense.
En tanto que el próximo domingo 13 de mayo, Boca afrontará el último partido del certamen como visitante ante Huracán de Parque Patricios.
De no surgir cambios en la aritmética, el subcampeón del torneo de primera división de la AFA corresponderá a Godoy Cruz de Mendoza, que se encuentra con 53 unidades a 4 puntos del ahora campeón.
La obtención del campeonato le permite ahora a Boca comenzar a planificar lo que será su partido de la semana próxima como local de Alianza Lima de Perú por la Copa Libertadores, un encuentro que necesita ganar y esperar que Junior de Barranquilla pierda o empate en Brasil frente a Palmeiras, caso contrario quedará eliminado en la fase de grupos.
El “Mellizo”, consciente de la importancia del juego de ayer, puso lo mejor de su plantel ante Gimnasia con la única intención de dar la vuelta olímpica.
Fue el segundo festejo suyo como entrenador del club en el que como futbolista lo vio campeón en 16 ocasiones, segunda marca histórica detrás de Sebastián Battaglia, con 17.

COMENTARIOS