None
FÚTBOL

Con gol de Lo Celso, el PSG superó al Les Herbiers y se consagró campeón

En el Stade de France el París Saint-Germain (PSG) cumplió con los deberes y venció 2-0 al Les Herbiers, un club de la tercera categoría, con goles de Giovani Lo Celso y Edinson Cavani, de penal.
Los primeros minutos fueron una fiesta para los campeones de la Ligue 1 que generaron casi una decena de situaciones de gol. Las más claras fueron tres remates al palo derecho, dos del argentino Lo Celso y uno del francés Kylian Mbappé.
Con el correr de los minutos, el equipo de la tercera división parecía acorralado pero su valla seguía invicta. Hasta que a los 25 minutos el rosarino encaró de derecha al centro y con un zurdazo al segundo palo quebró el cero en el marcador.
Luego del gol, el conjunto de Unai Emery siguió disfrutando del partido, manejando la tenencia del balón y acumulando chances para aumentar el marcador, pero el exceso de confianza en sus delanteros no le permitió ampliar la diferencia.
En el complemento, el PSG siguió dominando y Ángel Di María y Mbappé tuvieron la oportunidad de marcar, pero sus intentos chocaron contra el arquero rival, una de las figuras del partido. El delantero francés pudo vencer la portería, pero el VAR detectó una mano previa en la acción y anuló la jugada.
El marcador se amplió recién a los 30 minutos del complemento. Cavani, una de las figuras del partido, escapó mano a mano y el arquero lo derribó en su intento por alcanzar el balón. El uruguayo se hizo cargo del penal y estableció el 2-0.
La única preocupación para los campeones de la Copa de la Liga fue la lesión de Dani Alves, reemplazado por un dolor en su rodilla derecha.

COMENTARIOS