None
BRASIL

San Lorenzo va por la clasificación a la Sudamericana

San Lorenzo, envalentonado por la clasificación a la Copa Libertadores de América 2019, visitará hoy a Atlé-tico Mineiro, con la intención de clasificar a la segunda ronda de la Sudamericana, otro de sus objetivos para este semestre.
Con la ventaja del triunfo por 1-0 de la ida, el Ciclón afrontará la revancha en el estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte desde las 21.45, con arbitraje del chileno Julio Bascuñán.
San Lorenzo, ganador de la primera edición de este certamen, sacó una mínima pero importante ventaja al ganar por 1-0 (gol de Gabriel Gudiño) en el primer partido de la serie disputado el pasado 11 de abril en el estadio Pedro Bidegain y con un empate se asegurará el pase a la segunda fase del torneo.
El “ciclón” también pasará de ronda en caso de una derrota por un gol de diferencia pero en este caso deberá marcar para favorecerse del plus que tiene el tanto de visitante.
La clasificación, en caso de conseguirla, significará un nuevo espaldarazo de confianza para San Lorenzo que viene de lograr el primer -y más importante- objetivo del semestre con el pasaje a la próxima Libertadores a falta de una jornada para el final de la Superliga Argentina.
El equipo dirigido por Roberto “Pampa” Biaggio venció el viernes por la noche a Belgrano de Córdoba por 2-0, como local, y se aseguró su presencia en el máximo certamen de Sudamérica luego de la lamentada ausencia en la presente edición.
En cuanto a lo futbolístico, Biaggio viajó a Belo Horizonte sin el equipo confirmado pero lo más probable es que retorne el chileno Paulo Díaz al lateral derecho tras su ausencia ante Belgrano por suspensión en lugar de Marcos Angeleri.
Además, el juvenil Marcos Senesi seguirá como acompañante de zaga de Fabricio Coloccini, ya que Matías Caruzzo no se recuperó de la lesión en el hombro izquierdo y quedó afuera de la convocatoria.
En el mediocampo, la duda pasa por la titularidad de Nahuel “Perrito” Barrios, quien jugó unos minutos ante el “pirata” a pesar de que arrastra una dolencia muscular.

COMENTARIOS