None
SUPERLIGA ARGENTINA

Boca derrotó a Unión y el miércoles puede dar la vuelta

Con dos goles de Ramón Wanchope Ábila, el Xeneize se aseguró el primer lugar de la tabla y un empate ante Gimnasia lo llevará al bicampeonato. Cristian Pavón nuevamente fue determinante para la victoria del equipo del “Mellizo”.

Primera División
2
BOCA JUNIORS
0
UNIÓN

Boca Juniors derrotó ayer a Unión de Santa Fe 2 a 0, por la 26ta. y penúltima fecha de la Superliga, y acaricia el bicampeonato.
Ramón Wanchope Ábila (33m. ST y 43m. ST) marcó los dos goles de Boca, en el partido jugado en la Bombonera” con el arbitraje de Germán Delfino.
Otra vez el extremo derecho de Boca Cristian Pavón fue la figura que más gravitó para que el equipo de Guillermo Barros Schelotto quedara al borde de lograr el bicampeonato, algo que podría alcanzar el miércoles próximo si consigue un empate ante Gimnasia en La Plata.
El primer tiempo se fue prácticamente sin emociones. El Xeneize estuvo muy cerca del gol con su ancho de espada, Cristian Pavón, quien sacó un derechazo que terminó en el travesaño luego de una gran atajada de Nereo Fernández. 
La visita, en tanto, exigió a Agustín Rossi en el final de la etapa inicial con un remate de Franco Fragapane.
Boca arrancó mucho mejor el complemento. A base de presión metió a Unión contra su arco y Wanchope Ábila casi abre el marcador. A los 13, Guillermo Barros Schelotto sorprendió al mandar al campo a Gonzalo Maroni y sacar a Carlos Tevez, el líder empujaba y se acercaba a la apertura.
Sin embargo, el Tatengue logró pasar el mal momento y comenzó a tener espacios. Y a generar situaciones. Franco Soldano estuvo cerca con un cabezazo y Diego Zabala provocó otra buena respuesta de Rossi. 
Cuando era parejo, llegó el primero. Pelotazo largo hacia Pavón, la metió al medio entre varias piernas y ahora sí Wanchope no falló con el arco a su disposición. Iban 33, los conducidos por Barros Schelotto empezaban a liquidar el encuentro y lo sentenció a los 43, otra vez por el nueve, quien aumentó con una enorme definición.
El próximo miércoles, en La Plata y ante Gimnasia, Boca buscará el punto que necesita para consagrarse. 
Si no puede, le quedará una chance más en Parque Patricios, en el cierre de la Superliga.

COMENTARIOS