LA CENA SE REALIZÓ EL SÁBADO EN AGUSTÍN ROCA

Origone y una noche inolvidable en el festejo de su centenario

El salón del complejo del club se vio colmado como hacía años no se veía. No era para menos. La Institución llegó a los 100 años de vida y lo celebró a lo grande.

Dirigentes, ex dirigentes, simpatizantes y vecinos se hicieron presentes el sábado por la noche, donde los momentos emotivos hicieron escapara los presentes lágrimas en más de una oportunidad.
Alrededor de las 22, los comensales comenzaron a disfrutar del fiambre casero que identifica a la localidad y saborearon un exquisito salame y un sabroso jamón crudo. Luego de dicha entrada llegó el primer momento conmovedor de la fiesta. El reconocimiento a los ex presidentes que dirigieron  la institución. Cada uno de ellos caminó por una alfombra roja, ubicada en el centro del salón, hasta llegar al escenario. Ahí la actual comisión les entregó una camiseta de Origone con el Número 100 en la espalda y el apellido de cada uno de ellos. La recibieron Pablo Garozzo, Carlos Ratto, Marcelo León, Juanjo Barile, Juan Marone, Leonardo Corbanini, Luis Carlos Ferrari, Daniel Belossi, Andrés Acerbo, Juan José Gallego, Nolberto Colonel y Daniela Arbeleche.
A continuación se llamó a los familiares de Néstor Macchiavello, Ercide David, Rodolfo Acerbo, José María Pomés y Roberto Centeno. Ellos fueron recordados por su paso por el club y por su dedicación.


 
Más momentos emotivos
Luego de cenar un buen asado y pollo a la parrilla, se continuó con más reconocimientos y agradecimientos. Uno de ellos fue para Luis María Picchi, ideólogo de la Fiesta del Fiambre.
El segundo momento emotivo fue cuando se apagaron las luces del salón y se encendieron todos los celulares. Imaginariamente se transportó a la gente a la cancha para escuchar el relato de una jugada con 11 futbolistas que vistieron la camiseta durante distintas épocas. La misma finalizó en gol y rápidamente se escuchó el dale campeón, dale campeón.
La música de Miguel Ángel y su banda hizo bailar hasta la madrugada producto de que el público no lo dejaba ir. La noche fue larga porque había un gran motivo. Cien años no se cumplen todos los días.

Motivación
El importante número de personas que acompañó, la repercusión que tuvo el encuentro, la expectativa que se generó y el acercamiento de gente que se volvió a encontrar después de mucho tiempo,  motivó para que la dirigencia del  club anunciara que el próximo 10 de noviembre se hará una nueva edición de  la Fiesta Provincial del Fiambre Casero.
 Funcionarios presentes  
En la reunión estuvieron presentes el senador provincial  Juan Fiorini y las diputadas provinciales Valeria Arata y Laura Ricchini. Cada uno de ellos entregó un subsidio a Leonardo Corbanini, presidente del Club, para ser destinado a obras y materiales deportivos. Por su parte Luciano Polo, ex concejal, entregó una orden de compras para un juego de camisetas para la primera división.
En representación del intendente Pablo Petrecca, que envió una emotiva nota, estuvo presente Maximiliano Steffan, Secretario de Modernización del Gobierno de Junín. Los concejales Carolina Echeverría, Patricio Fay y Marcelo García, también compartieron el centenario del rojo y negro.

Sarmiento y la Liga en la fiesta de Origone
La colega María Rosa Ragogna, en representación del club Sarmiento, entregó una placa que envió el presidente Fernando Chiófalo. La institución verde siempre tuvo una relación de camaradería con la gente de Roca y no quiso dejar de estar en la fiesta más importante del club Aviador. Por su parte el presidente de la Liga Deportiva del Oeste,  Claudio Yópolo  fue uno de los primeros en llegar para compartir el evento.  
 
Exposición de fotos
La Sra Leonor Palma expuso una serie de fotos y recortes de periódicos que mostraron distintos tiempos de Origone. La misma fue muy visitada y la gente aprovechó entre menú y menú para mirar parte de la historia.
 
¡Feliz cumpleaños!
Luego, mientras se saboreaba una gran torta con el escudo del club, se realizó un brindis y se cantó el feliz cumpleaños. La madrina de la institución, Nelba Acerbo, entregó una bandera hecha a mano con un bordado en el centro. La misma la recibió la comisión directiva.

Invitación a seguir creciendo
El presidente del club, Leonardo Corbanini, agradeció a todos los presentes por estar este momento tan especial y los invitó a continuar acompañando el proyecto que tiene el club para que Origone ocupe el lugar que se  merece.

COMENTARIOS