Estudiantes es uno de los equipos que pelea por la clasificación.
Estudiantes es uno de los equipos que pelea por la clasificación.
FÚTBOL

El panorama de los equipos argentinos que intervienen en la Copa Libertadores de América

Con River y Racing en octavos, qué necesitan Boca, Independiente, Estudiantes y Atlético Tucumán para clasificar.

La fase de grupos de la Copa Libertadores está pronta a culminar. En la mayoría de las zonas restan un partido o dos para que los cuadros queden definidos. Mientras tanto, dos de los seis equipos argentinos participantes ya sacaron boleto a los octavos de final.
River, gracias al triunfo en Colombia ante Independiente Santa Fe, que le permitió liderar su grupo. En la última jornada recibirá a Flamengo con la tranquilidad del deber cumplido. Próximos partidos: el 16 de mayo, a 21.45: Flamengo vs Emelec; y el 23 de mayo, a las 21.45: River vs Flamengo y en el mismo horario juegan Emelec vs Independiente Santa Fe.
Por el lado de Racing, la "Academia" ganó su último partido de local ante Universidad de Chile y en la última jornada visitará a Cruzeiro sin la obligación de sumar para avanzar de fase. Los próximos partidos del grupo son el 22 de mayo, a las 21.30: Cruzeiro vs Racing y el mismo horario se enfrentarán Universidad de Chile vs Vasco da Gama.

Más complicados
El resto de los equipos podrán abrochar la clasificación, aunque cuentan con un panorama bien diferente. Boca, a priori, es el más comprometido porque no depende de sí mismo y se encuentra afuera de la zona de clasificación. Necesitará ganar y esperar que Junior no lo haga en su visita a Palmeiras. Los próximo partidos en el grupo del xeneize son, el 16 de mayo, a las 21.45: Boca vs Alianza Lima y Palmeiras vs Junior.
Estudiantes de La Plata es otro equipo que se encuentra afuera de la zona de clasificación, pero si le gana como local a Nacional de Uruguay por dos goles de diferencia en la última jornada se clasificará. Próximos partidos, el 24 de mayo, a las 19.15: Estudiantes vs Nacional y Santos vs Real Garcilaso.
Independiente aún debe jugar dos partidos, pero se acomodó en el segundo lugar de su zona luego de estar último y casi eliminado, gracias al vital triunfo ante Corinthians como visitante. Próximos partidos, el 17 de mayo, a las 21.30, Millonarios vs Independiente y Deportivo Lara vs Corinthians; y el 24 de mayo, a las 21.30, Independiente vs Deportivo Lara y Corinthians vs Millonarios.
Por último, Atlético Tucumán es el otro equipo que sacó un resultado muy positivo en la pasada jornada ante Peñarol y con un empate en la última fecha se clasificará a los octavos de final. Próximos partidos, el 17 de mayo, a las 19.15, Libertad vs Atlético Tucumán y en el mismo horario también juegan Peñarol vs The Strongest.

COMENTARIOS