None
SUPERLIGA

El Tomba superó al Bicho y dotó de suspenso al torneo

Godoy Cruz triunfó sobre Argentinos por 2 a 1 y es líder junto al Xeneize, con dos partidos más. Pisculichi puso en ventaja a los de La Peternal, mientras que el goleador del certamen, Santiago Morro García, dio vuelta el resultado con dos anotaciones.

Godoy Cruz venció a Argentinos Juniors como visitante y se subió, al menos hasta hoy, en lo más alto de la tabla de posiciones de la Superliga. El equipo de Diego Dabove se impuso 2-1 y llegó a los 53 puntos, al igual que Boca, que hoy recibirá a Unión.
El equipo mendocino comenzó la tarde en desventaja por un gol de Leonardo Pisculichi a los diez minutos de juego, pero revirtió la historia con un doblete del uruguayo Santiago Morro García -máximo goleador del torneo con 16-, a los 25 minutos del primer tiempo y 19 del segundo.
Con 53 puntos y dos partidos más, Godoy Cruz quedó en la misma línea de Boca, que hoy recibirá a Unión de Santa Fe sin posibilidades de concretar su coronación. El equipo de Guillermo Barros Schelotto necesita sumar cuatro puntos para asegurar el título, algo que podría ocurrir recién el miércoles cuando visite a Gimnasia y Esgrima La Plata en un partido pendiente.
El Tomba arrancó perdiendo por la magnífica pegada de Leonardo Pisculichi, que a los 10 minutos puso arriba al Bicho con un tiro libre que se metió cerca del ángulo pero a los 23, cuando la visita se encontró con el empate cuando Torren bajó a Ángel González en el área y Santiago García cambió penal por gol con un remate cruzado.
En inicio del complemento avisó Piscu con otro tiro libre que controló Burián y a los 18 en un tiro de esquina a favor del elenco mendocino, el Morro apareció libre de marca en el segundo palo para cruzar el cabezazo y poner el 2-1 a favor, justo después de que el Bicho reclamara un penal sobre Sandoval.
En el final lo pudo haber liquidado Godoy Cruz con otra aparición del Morro García, pero definió afuera ante el buen achique de Lucas Cháves y en la última, Burián volvió a responder ante una media vuelta del juvenil Gastón Verón.
En La Paternal, el Tomba extendió su gran campaña y le puso suspenso a la definición del campeonato, que ya no podrá ser en esta fecha. El equipo de Diego Dabove sigue haciendo historia y demostró que peleará por el título hasta las últimas consecuencias.

COMENTARIOS