None
SUPERLIGA ARGENTINA

Ganó San Lorenzo y jugará la Libertadores en 2019

El equipo del Pampa Biaggio triunfó con goles de Nicolás Blandi y Gabriel Gudiño. Así se aseguró un lugar en la competencia continental, está tercero en la tabla y mete presión a los de arriba.

San Lorenzo cerró el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores a una fecha del final gracias a la victoria por 2-0 que consiguió sobre Belgrano en el Nuevo Gasómetro. Nicolás Blandi, de penal, a los 25 minutos del primer tiempo y Gabriel Gudiño, a los 34 del complemento, fueron los autores de los goles.
El partido transcurría con cierta paridad. Sin embargo, todo se modificó promediando la primer etapa, cuando el árbitro cobró un penal a favor del "Ciclón" por una mano de Erik Godoy luego de un centro de Gabriel Rojas. Más allá de la polémica que se generó, Nicolás Blandi no dudó y le dio el tanto a los suyos desde los 12 pasos.
El defensor fue protagonista nuevamente en el complemento, cuando en un córner le sacó de los pies el gol a su compañero Cristian Lema al rematar la pelota, incómodo,  por arriba del travesaño. Luego de eso, el "Pirata" nuevamente estuvo cerca: Tomás Guidara llegó hasta el fondo, sacó un remate rasante que, tras impactar en la mano de Navarro, pegó en el poste y salió.
Luego llegó el desenlace del marcador. Una contra bien ejecutada por San Lorenzo terminó con un centro de Blandi al medio, el remate a su propia valla de Federico Lértora quien obligó a Lucas Acosta a exigirse. Sin embargo, el arquero no pudo evitar dejar un rebote corto que aprovechó Gabriel Gudiño para celebrar el segundo.
Este marcador metió al "Ciclón" en la Libertadores 2019. Si bien le saca seis puntos de distancia a Talleres de Córdoba, sexto en la tabla, cuando restan por disputarse dos partidos, la "T" deberá chocar con Huracán, que también está dentro del ingreso a la principal copa internacional. Ese cruce de protagonistas de la zona alta impedirá que alcancen a los de Boedo.
¿Puede soñar con el título? Las matemáticas todavía dicen que sí: quedó a tres del líder Boca y deberá visitar a River en la última fecha. Sin embargo, el "Xeneize" todavía tiene que jugar tres partidos y con apenas un empate se transformaría en un objetivo inalcanzable.

Victoria de Vélez
Vélez le ganó ayer en San Juan por 2-0 a San Martín en el inicio de la 26° fecha de la Superliga y se quedó con tres puntos claves para mejorar su promedio del año que viene ante un rival de similares intenciones. Una vez más, el Fortín apoyó su éxito en una velada inspirada de Matías Vargas.
Los goles del equipo dirigido por Gabriel Heinze fueron de la autoría de Lucas Robertone y Agustín Bouzat.

COMENTARIOS