Boca define su destino en la Libertadores ante el complicado Junior de Colombia
BARRANQUILLA

Boca define su destino en la Libertadores ante el complicado Junior de Colombia

El partido de esta tarde corresponde al grupo H, que encabeza Palmeiras de Brasil con 10 puntos y clasificado a los octavos de final, seguido por Junior (6), Boca (5) y Alianza Lima de Perú (1). “Teo” Gutiérrez lidera al conjunto colombiano.

Boca Juniors visitará hoy en la ciudad colombiana de Barranquilla al Junior con la premisa de ganar para no quedar afuera de la Copa Libertadores.
Al Xeneize podría servirle un empate, pero si pierde se quedará eliminado de la Libertadores en fase de grupos.
El encuentro que define el destino de Boca se jugará desde las 19.15 en el estadio Metropolitano de Barranquilla, con el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano y televisación de la señal de cable Fox Sports.
Corresponde al grupo H, que lidera Palmeiras de Brasil con 10 puntos y clasificado a los octavos de final, seguido por Junior (6), Boca (5) y Alianza Lima de Perú (1).
El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto comenzó su campaña con un empate sin goles en Perú, luego le ganó de local a Junior y salió mal parado en los cruces con Palmeiras, puesto que si bien empató en Brasil (1-1), la derrota de la semana pasada en ‘La Bombonera’ por 2-0 lo complicó al punto de que jugará en Barranquilla con la presión de evitar la eliminación.
Junior, entusiasmado por la gran chance de eliminar a Boca y apoyado en un equipo sólido y también en el clima cálido y húmedo que habrá a las 17.30 de Colombia (dos horas de diferencia con la Argentina) saldrá con el estadio transformado en una caldera.
El equipo colombiano tiene como puntos altos a los delanteros “Teo” Gutiérrez, ex Racing, River y Rosario Central, y a Yimmi Chará, además de una defensa confiable, encabezada por el arquero uruguayo Sebastián Viera.
El entrenador de Junior, el uruguayo Julio Comesaña, irá en busca de un triunfo que le permita dejar afuera a un candidato al título como Boca, que intentará evitar esa situación.

Formaciones
Junior de Barranquilla: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Germán Gutiérrez, Jorge Arias y Jonathan Avila; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Luis Fernando Díaz y Luis Carlos Ruiz; Sebastián Hernández o Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará. DT: J. Comesaña.
Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Carlos Tevez; Cristian Pavón y Ramón Abila. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Arbitro: Roddy Zambrano, de Ecuador, asistido por sus compatriotas Christian Lezcano y Luis Vera.
Cancha: Metropolitano Roberto Meléndez, de Junior.
Hora de inicio: 19.15.
TV: Fox Sports.

COMENTARIOS