None
SUPERLIGA ARGENTINA

La lluvia fue protagonista

El árbitro Facundo Tello decidió la suspensión del encuentro entre Gimnasia y Boca. En tanto que la mesa directiva de la competencia decidió que no se concrete el cotejo Racing-Arsenal en Avellaneda.

El árbitro Facundo Tello decidió suspender el encuentro entre Gimnasia de La Plata y el líder Boca, a raíz de las fuertes tormentas que no permitían el normal desarrollo del juego en La Plata, por la vigésimo cuarta fecha de la Superliga.
“La realidad es que no para de llover y tenemos todos la sensación de que en el caso de arrancarlo quedaríamos expuestos a que el agua sea protagonista del partido. Por la salud de los jugadores, lo mejor es suspenderlo“, explicó Tello a quince minutos del inicio, previsto para las 11.
Pero lo que al menos fue curioso es que a las 10.30 y luego de haber realizado dos recorridas sobre el césped del estadio “Juan Carmelo Zerillo”, el propio Tello había afirmado que “el campo de juego” le “proponía” poder jugar el partido.
Entonces, ¿qué se modificó en ese lapso de tiempo? Lo único que ocurrió fue una reunión en el vestuario del árbitro de la que participaron el presidente de Gimnasia Gabriel Pellegrino, el dirigente xeneize Juan Carlos Crespi, los entrenadores Hernán Darío Ortíz y Guillermo Barros Schelotto, y los capitanes Santiago Vergini y Fabián Rinaudo.
Luego de esa reunión, el capitán del Lobo salió visiblemente ofuscado e insultando al aire, quizás previendo cuál iba a ser la resolución de Tello en los minutos posteriores.
El árbitro del encuentro salió junto con sus colaboradores a realizar una última recorrida en el campo de juego a las 10.45 -ya con público mojándose en las tribunas-, por primera vez llevó una pelota en sus manos, y al ver que no corría ni botaba con normalidad en el césped, decretó la suspensión.
Esta decisión produjo un sinfín de especulaciones respecto a las razones que modificaron su postura repentinamente, vinculadas a la “conveniencia” para Boca, ya que el próximo miércoles jugará en Barranquilla una “final” ante Junior para seguir con vida en la Copa Libertadores, el 9 de mayo, ¿con ambas hinchadas? Debido a la apretada agenda que tiene Boca de aquí al final de la Superliga, previsto para el 13 de mayo, no existen demasiadas fechas para poder reprogramar el encuentro.
Tampoco en el Cilindro
Superliga oficializó la suspensión del encuentro entre Racing y Arsenal de Sarandí, en Avellaneda, debido a la tormenta que azotó la Capital Federal y el Gran Buenos Aires durante las últimas horas.
Más allá del mal estado del campo de juego, también influyeron los anegamientos de varias calles aledañas al estadio “Presidente Perón” para la suspensión del partido, siete horas antes del inicio, previsto para las 20.
“La Mesa Directiva de la Superliga determinará el día y la hora para que se juegue, una vez que finalice la fecha 25”, se explicó desde la cuenta oficial de la Superliga en Twitter.

COMENTARIOS