None
SUPERLIGA ARGENTINA

El Tomba se quedó con el clásico cuyano y otra vez presiona a Boca

Victorio Ramis y Santiago “Morro” García anotaron los goles para Godoy Cruz. Así, el equipo mendocino se ubica a tres puntos del Xeneize con un partido más y acumula ocho partidos sin derrotas (7 victorias y 1 empate).

La ilusión está a la vuelta de la esquina. Godoy Cruz ganó una “final”, y no sólo por el adversario que tuvo enfrente, sino porque, además, quedó a un pasito de la clasificación a la Copa Libertadores de América 2019. Con un gol de Victorio Ramis a los 13 minutos del primer tiempo, tras un cabezazo, y otro del “Morro” García a los 3' del ST, el Tomba derrotó 2-0 a San Martín de San Juan. Cerca del cierre fueron expulsados Claudio Mosca y Matías Escudero, en la visita.
Así, el Expreso quedó momentáneamente a sólo 3 puntos de Boca y además consolidó sus aspiraciones de jugar la próxima edición del más importante torneo continental de clubes.
A los 28', Ramis sufrió una lesión muscular y fue reemplazado por Leandro Lencinas. Poco después, Jalil Elías corrió la misma suerte y fue sustituido por Fabián Henriquez.
El encuentro entre los clásicos rivales del oeste argentino se jugó en el estadio Malvinas Argentinas, con el arbitraje de Germán Delfino y correspondió a la 25ª fecha de la Superliga. 

Gasolero ganador
Temperley venció ayer por 2-1 a Chacarita en San Martín, en el duelo entre equipos descendidos que abrió la 25ª fecha de la Superliga.
El conjunto gasolero abrió la cuenta temprano, a los cuatro minutos del primer tiempo, cuando Pedro Fernández salió jugando mal y le sirvió la pelota a Santiago Giordana, quien corrió y sacó un centro desde la derecha para que Alexis Delgado definiera al gol entrando por la izquierda.
A los 41, otra vez llegó a fondo la visita gracias a Giordana anticipando a Fernández. Esta vez, le sopló un centro que el arquero funebrero se aprestaba a controlar y anotó el segundo.
En el complemento, a los 25, Delgado vio la roja por manotear a Germán Ré y en el anfitrión renació la esperanza. Lo aprovechó a los 35, cuando Federico Rosso se alejó del arco con pelota dominada y sacó un remate de media vuelta que se metió cerca del ángulo derecho de Leandro De Bortoli.
Sin embargo, no hubo más emociones. Por el honor y pensando en la B Nacional, todo el premio fue para Temperley, que no festejaba desde hace 12 fechas.

COMENTARIOS