El DT Iván Delfino junto al capitán del Verde.
El DT Iván Delfino junto al capitán del Verde.
ENTREVISTA DE DEMOCRACIA

Luis Yamil Garnier: "Los errores te cuestan partidos"

El capitán de Sarmiento habló en la previa a uno de los partidos más importantes del semestre. De cara al choque ante Boca Unidos, se mostró confiado en el equipo y aseguró que estar en el reducido sería un logro importante.

En lo que va del campeonato, Luis Yamil Garnier ha sido uno de los símbolos de Sarmiento. A horas de jugar uno de los partidos más importantes del semestre, el capitán del Verde habló en exclusiva con Democracia y expresó su optimismo en poder lograr un buen resultado que deposite al equipo en el reducido por el segundo ascenso.

- ¿Cuáles son las expectativas de cara a un partido tan importante como el del lunes?
- Estamos muy bien, pero no podemos dejar de recordar la oportunidad que desaprovechamos el lunes ante Rafaela. Hubiese sido muy importante ganar para estar en otra situación pero bueno, ahora tenemos que viajar a Corrientes sabiendo que vamos a tener un partido muy complicado. El rival que nos toca ahora se juega el descenso y obviamente van a tener que salir a jugar un partido con esa obligación. A nosotros nos queda ser inteligentes, saber el partido que tenemos que hacer y saber también que la clasificación al reducido sigue dependiendo de nosotros.

- ¿Qué partido te imaginás?
- Boca Unidos tiene que salir a ganar para evitar el descenso. Eso es algo que ya sabemos de antemano y trataremos de jugar un poco con esa desesperación. Ellos tienen que salir a buscar un gol y bueno, nosotros tendremos que hacer nuestro partido, ser inteligentes y no desesperarnos.

- Los dos necesitan sumar.
- Claro, nosotros también tenemos la urgencia de sumar, ellos lo saben, así que seguramente se presentará un partido cerrado, en donde el orden y la concentración serán fundamentales. No hay que cometer errores, porque el equipo que menos se equivoca tiene más chances de llevarse los tres puntos. Pero bueno, creo que serán muy importantes los primeros minutos, en donde ellos nos van a querer pasar por arriba. Ahí es donde más concentrados tenemos que estar. Nosotros tenemos jugadores de jerarquía que pueden hacer una diferencia en cualquier momento.

Todos queremos tener una regularidad y creo que cuando la tuvimos comenzamos a escalar posiciones. Los errores te cuestan partidos. Y en el campeonato de la B Nacional se viene dando eso.

Con los arbitrajes uno tiene sus precauciones, siempre han pasado cosas raras y pueden seguir pasando. Boca Unidos está en una situación muy complicada y en la locura por evitar el descenso pueden hacer cualquier cosa.

- ¿Por qué Sarmiento es un equipo tan irregular?
- La irregularidad es algo común al fútbol argentino. Ocurre en Primera división y en nuestro campeonato pasa igual, si algunos de los equipos hubiese sido regular ya hubiera sacado diez puntos. Vos fijate que hasta Boca logró sacar una ventaja pero ahora tuvo unos partidos donde se notó que bajó el nivel.

- Se han dado muchos cambios en la tabla de posiciones.
- Es que la B Nacional es una categoría muy difícil, vos fijate que Mitre de Santiago del Estero está por descender pero está a cinco puntos de nosotros. Con esto te quiero decir el emparejamiento que hay entre los equipos. Obviamente que todos queremos tener una regularidad y creo que cuando la tuvimos comenzamos a escalar posiciones. Los errores te cuestan partidos. Y en el campeonato de la B Nacional se viene dando eso. Rafaela fue todo el año puntero y ahora está abajo nuestro. Hay muchos ejemplos así. Nosotros tuvimos una racha positiva y hoy estamos donde estamos porque en algún momento del torneo anduvimos bien.

- ¿Qué significado le das al partido del lunes? ¿Es el más importante del semestre?
- Ojalá que no, ojalá sea el que está por venir. Uno sueña con hacer un buen partido, sumar y estar en el reducido. El lunes nos jugamos la clasificación, es una final, nos jugamos mucho, eso cierto. Pero soñamos con clasificar y jugar partidos más importantes.

- El torneo pareciera estar para cualquiera. ¿Tenés algún palpito?
- Almagro tiene que ganar un partido importantísimo. Yo siempre digo que los que vienen de abajo tienen más ventaja por el empuje, pero bueno, habrá que ver. A San Martín de Tucumán lo veo como un equipo muy firme, pero bueno, ahora depende de Almagro.

- ¿Qué lugar ocupan los árbitros en esta definición?
- Uno tiene sus precauciones, siempre han pasado cosas raras y pueden seguir pasando. No tengo dudas de eso. Boca Unidos está en una situación muy complicada y en la locura por evitar el descenso pueden hacer cualquier cosa. Pero te repito que lo más importante es estar concentrados, mentalizados en hacer un buen partido, sumar y traernos la clasificación.

- Lo que quieras agregar.
- No hay que olvidarse que en diciembre Sarmiento estaba en otra posición y hoy estamos por jugar un partido muy importante que nos puede dar el pase para jugar el reducido por el segundo ascenso. El equipo ha hecho méritos y ahora vamos en busca de la clasificación.

COMENTARIOS