Defensa y Justicia le ganó a Independiente y se
Defensa y Justicia le ganó a Independiente y se "copa".
ENFOQUE

Superliga: son varios los que quieren ir de copas

Queda en el torneo argentino el suspenso de los clasificados a las competencias internacionales de 2019.

Definidos los cuatro descensos y con Boca muy cerca de la conquista del título, queda en la Superliga el suspenso de los clasificados a las copas internacionales de 2019, uno de cuyos aspirantes en alza es Defensa y Justicia, que el lunes a la noche sorprendió a Independiente y sumó su tercera victoria en serie contra grandes tradicionales.
El equipo de Florencio Varela venía de dar el gran golpe en la Bombonera y de imponerse también a Racing y esta vez fue el turno de Independiente en el estadio Libertadores de América.
Mariano Bareiro, mediocampista surgido en las divisiones juveniles de Racing, anotó el gol que de forma transitoria impulsa al cuadro de Florencio Varela a un décimo puesto que lo instala en una Copa Sudamericana en la que también interviene en la versión en vigencia.
Independiente, por su parte, ha perdido terreno y declinó el quinto puesto a manos de Huracán.
Asimismo, el cierre de la fecha 24 de la Superliga ofreció el lunes la goleada que Colón propinó a Patronato en una especie de clásico del Río Paraná.
Dos goles de Javier Correa, uno de Alan Ruiz y otro de Gustavo Toledo sellaron el triunfo de los santafesinos y a la vez dejaron a los entrerrianos fuera de la pugna por un cupo en los certámenes internacionales.
A tres fechas del final del campeonato sólo Boca se ha clasificado a la Libertadores del año próximo, aunque Godoy Cruz de Mendoza y San Lorenzo están muy cerca de consumar tal objetivo.
De momento, esos cinco lugares corresponden a Boca, el Tomba, San Lorenzo, Talleres y Huracán, seguido de cerca por Independiente, a un punto, y a cuatro por Racing y Argentinos Juniors.
Tanto o más apretado es el lote de postulantes a la Sudamericana, toda vez que con nueve puntos por jugarse, el último puesto de clasificación, el undécimo, corresponde por diferencia de gol a Colón, que suma 37 puntos, los mismos que Unión y Belgrano, mientras que Estudiantes tiene 35 y Atlético Tucumán 34.
Más atrás, alejados aunque con chances aritméticas, están Banfield y Rosario Central con 31 y San Martín de San Juan con 30.
He aquí el programa de la fecha 25 de la Superliga, por jugarse en entre viernes y lunes próximos:
Viernes 27: Chacarita/Temperley ( a las 19) y Godoy Cruz/San Martín (21.15). Sábado 28: Vélez-Banfield (13.15), Defensa y Justicia/Rosario Central (13.15), Newell’s/Independiente (15.30), Lanús/Argentinos Juniors (17.45) y Huracán/Atlético Tucumán (20). Domingo 29: Gimnasia/Boca (11), Patronato/San Lorenzo (13.15), Belgrano/Colón (15.30) y Racing/Arsenal (20). Lunes 30: Unión/Talleres (19) y Olimpo/Tigre (21.15). Postergado: River/Estudiantes (se jugará el jueves 10 de mayo).

COMENTARIOS