Boca recuperó la tranquilidad y la diferencia en la cima de la tabla
SUPERLIGA ARGENTINA

Boca recuperó la tranquilidad y la diferencia en la cima de la tabla

Wanchope Abila, en dos ocasiones, y la figura Pavón, con un golazo, marcaron para el Xeneize. Fértoli, obtuvo el descuento. El equipo del “Mellizo” le sacó seis puntos a Godoy Cruz, cuando quedan 9 en disputa.

Cuando faltan apenas 9 puntos por disputarse, Boca logró sacar ventaja de 6 puntos sobre Godoy Cruz, tras vencer 3-1 a Newell’s. Con un Pavón inspirado, el equipo del mellizo Guillermo Barros Schelotto fue eficaz y sufrió poco, para afianzarse en el primer lugar de la tabla. Pavón y Wanchope Abila en un par de oportunidades, marcaron los goles del Xeneize.
Boca empezó el partido del domingo sabiendo que Godoy Cruz no había podido ganar en la cancha de Banfield, por lo que una victoria ante Newell’s iba a dejar al Xeneize en una situación inmejorable de cara a las tres fechas finales de la Superliga. Y, si bien el equipo rosarino intentó plantear una lucha dura de entrada, bastó que aparezca Pavón para que la cosa se empiece a destrabar.
Gran jugada del cordobés y definición de Wanchope Abila para el 1-0, que luego fue 2-0 tras buena jugada de Bebelo Reynoso y Leo Jara, más otra aparición goleadora del ex Huracán en el área. Todo era fiesta, sin embargo Héctor Fértoli eludió a Rossi y disminuyó a poco del descanso.
Lejos de perder la calma, Boca fue por más en el segundo tiempo. Gran pase de Reynoso para que Pavón liquide la cosa con un remate digno del fútbol europeo. Faltaba mucho, pero el 3-1 desmoronó a Newell’s. El entrenador de Boca Guillermo Barros Schelotto aprovechó para rotar el plantel pensando en la seguidilla que se viene, y el final llegó con una tranquilidad que se había extrañado mucho en los últimos partidos.
El Xeneize había sufrido dos caídas al hilo, ante Defensa y Justicia (1-2) e Independiente (0-1), que permitieron a sus perseguidores acercarse y dejar abierta la lucha por el título, cuando anteriormente parecía estar casi definida.
Sin embargo, tuvo una prueba de carácter y de juego ante Newell’s en La Bombonera.
Sumó tres puntos vitales, se alejó a seis faltando nueve en la Superliga, y además demostró que la pólvora cerca del arco rival está intacta.
Ahora, se vendrá una durísima prueba por la Copa Libertadores, cuando el miércoles a las 21.45 llegue Palmeiras a la Bombonera. Más firme que nunca, el equipo del Mellizo buscará dar un paso adelante también en el máximo torneo continental.

COMENTARIOS