Guillermo Farré, el buen volante será titular ante Rafaela.
Guillermo Farré, el buen volante será titular ante Rafaela.
B NACIONAL

El Verde recibe a Rafaela con la obligación de ganar

Los resultados de ayer le metieron presión al conjunto de Iván Delfino.

Con el equipo confirmado, Sarmiento recibe esta noche a Atlético Rafaela en uno de los encuentros que cerrará la fecha 24 del Campeonato de la B Nacional. El partido se juega en el Estadio "Eva Perón", arranca a las 21.05 y será arbitrado por Héctor Paletta.
De cara al choque frente a "La Crema", ayer el entrenador del Verde, Iván Delfino, confirmó que los titulares serán Fernando Pellegrino; Luis Yamil Garnier, Ariel Kippes, Lucas Landa y Ramiro Arias; Nahuel Estévez, Guillermo Farré, Juan Caviglia y Gonzalo Bazán; Ignacio Cacheiro y Lucas Passerini.
Además de esos once, fueron citados el arquero Manuel Vicentini; el defensor Maximiliano Méndez; los volantes Nicolás Rinaldi, Renzo Spinaci y Sergio Quiroga; y los delanteros Joaquín Boghossian y Patricio Vidal.
Por el lado de Rafaela, el equipo de Lito Bottaniz formaría con Ramiro Macagno; Oscar Carniello, Wilfredo Olivera, Stefano Brundo y Gianfranco Ferrero; Enzo Gaggi; Lautaro Navas, Emiliano Romero y Angelo Martino; Maximiliano Casa y Mauro Albertengo.
Los resultados de ayer no fueron los mejores para Sarmiento, aunque todavía el futuro del Verde depende de sí mismo. Frente a Rafaela, si el equipo de Delfino gana tendría asegurado su lugar en el octagonal que determinará el segundo ascenso.

Quilmes aseguró la permanencia
Quilmes empató ayer 1-1 ante Boca Unidos de Corrientes y aseguró su permanencia en la B Nacional, aunque quedó sin chances de clasificar al reducido.
A los tres minutos el delantero del local Felipe Cadenazzi generó una explosión de festejos entre los quilmeños al sacar ventaja con una precisa definición en un rápido contraataque. Y a los 40 minutos del ST el defensor Juan Larrea venció su propia valla al intentar despejar un centro del córner ejecutado por Maldonado, que le dio vida a Boca Unidos.
Boca Unidos con la igualdad se mantiene con vida para seguir en la categoría y dependerá del resultado con Sarmiento, en Corrientes, en la fecha 25, sin la presencia de Diego Sosa por acumular cinco amonestaciones.

Instituto (C) empató con Agropecuario
Instituto de Córdoba igualó anoche agónicamente ante Agropecuario Argentino de Carlos Casares 1 a 1, con un gol convertido en el minuto de juego.
Los visitantes anotaron su tanto por intermedio de Cristian Barinaga, a los nueve minutos del primer tiempo, mientras que el delantero Facundo Castelli anotó la igualdad de la "Gloria", a los 44 minutos del complemento.
Así, los 'albirrojos' mantuvieron el invicto como local para alcanzar los 34 puntos y estar transitoriamente en la sexta colocación, para quedar cerca de asegurarse un lugar en el reducido por el segundo ascenso, antes de visitar en la última fecha a Flandria.
Agropecuario (32 unidades) complicó ahora sus chances de meterse entre los equipos que jugarán en el reducido, aunque mantiene las esperanzas si obtiene una victoria frente a Juventud Unida de Gualeguaychú en la fecha decisiva.

Almagro ganó y trepó a la cima
Almagro condenó a Flandria al descenso con el triunfo como local por 2 a 1 y además se quedó con el primer puesto del torneo B Nacional a falta de una fecha que lo ilusiona con el regreso a la Primera División del fútbol argentino.
El equipo de Sebastián Battaglia revirtió el resultado con los tantos de Diego Diellos, de tiro penal, y Gabriel Compagnucci, mientras que Luciano Pons puso en ventaja al conjunto de la localidad de Jáuregui.
Con este triunfo, Almagro lidera el campeonato con 40 puntos, seguido de San Martín de Tucumán (39), y aguardará por el resultado de Aldosivi de Mar del Plata (38) que hoy enfrentará como visitante al último Deportivo Riestra (19) y de ganar llegará a la cima.
En la próxima y última jornada, Almagro será visitante ante Guillermo Brown de Puerto Madryn y Flandria se despedirá de su gente frente a Instituto de Córdoba.

COMENTARIOS