None
RIVER PLATE

Allanaron las oficinas del Monumental

Personal de la Policía de la Ciudad y de la Fiscalía de Saavedra-Nuñez realizó un allanamiento en las oficinas del club River, en pleno estadio Monumental, en el marco de la causa por abusos sexuales contra menores que denunció una médica que trabajó allí.
En el lugar trabajaron efectivos de la División Delitos Contra la Integridad Sexual dependiente de la Superintendencia de Violencia Familiar y de Genero de la Policía de la Ciudad.
Lo que buscaban los efectivos y la Justicia son documentos que tienen que ver con los registros e historias clínicas de los jugadores que estaban en las divisiones inferiores años atrás.
Intervinieron en el operativo el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 27 a cargo de la jueza Yamile Bernan, además de la Fiscalía de distrito de los barrios Saavedra Nuñez a cargo de José María Campagnoli.
A comienzos de mes, la Justicia había hecho un allanamiento en las instalaciones del club, y durante ese operativo las fuerzas de seguridad se llevaron las actas del período 2003/2010 de las disciplinas de voleibol, handball, fútbol y de todos los que vivieron en la pensión del club.
Además de los legajos de los deportistas alojados en ese lapso en la pensión, se llevaron las historias clínicas de esos futbolistas con análisis de VIH, la nómina de los planteles femeninos de handball y voleibol del 2003/11 y los legajos de cinco médicos que trabajaron en la institución.
La causa surgió tras la denuncia de la médica Andrea Pennesi, quien trabajó en River entre 2004 y 2011, y se presentó ante la Justicia para denunciar una serie de abusos en la pensión del club durante la presidencia de José María Aguilar.

COMENTARIOS