None
EN AVELLANEDA

A Independiente se le escapó sobre el final ante el Corinthias

Independiente perdió anoche por 1 a 0 ante Corinthians en el estadio Libertadores de América, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del grupo G de la Copa Libertadores. El partido parecía encaminarse a la igualdad, pero a nueve minutos del epílogo los brasileños sacudieron el arco del Rojo.
Tonificado por las dos victorias consecutivas en la Superliga frente a dos encumbrados en el certamen doméstico (Boca y Talleres), el conjunto de Ariel Holan necesitaba una victoria que lo depositara en la cima de la zona. Fiel a su estilo, el local salió a asumir el rol de protagonista principal del juego con un fútbol prolijo, dinámico y con el balón corriendo sobre el césped ante un adversario que apostaba por esperar y ganar alguna salida rápida de Clayson y del paraguayo Ángel Romero.
En el complemento, Holan procuró renovar su ataque con los ingresos de Emmanuel Gigliotti, para sumar peso en el área (reemplazó a Martín Benítez), y de Maximiliano Meza, el revulsivo que volvía tras 18 días fuera de las canchas por un desgarro en el isquiotibial derecho. De todos modos, la búsqueda constante de Independiente debía convivir con el riesgo que suponía el contragolpe de los brasileños manejado con maestría por Rodriguinho. Así, no sorprendió que a los 36 finalmente consiguiera romper el cero: Matheus Vital despachó un centro desde la izquierda, Jadson ganó arriba entre Nicolás Domingo y Fernando Amorebieta y batió a Martín Campaña, de floja respuesta.
Por otro lado, Racing Club recibirá esta tarde a Vasco da Gama de Brasil, con el objetivo de mantenerse en la cima del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América de fútbol, cuando se enfrenten en Avellaneda en el marco de la tercera jornada de la primera fase del torneo continental. El encuentro se desarrollará desde las 19.15, con el arbitraje del paraguayo Ulises Mereles.

COMENTARIOS