None
LAS LESIONES COMPLICAN A BARROS SCHELOTTO

Boca: Tevez se recuperó y regresa ante Newell’s

Superado el desgarro en el sóleo de su pierna izquierda, la figura “Xeneize” había reaparecido con un gol ante Palmeiras, pero después de los 25 minutos que jugó en San Pablo no estuvo entre los concentrados para el compromiso siguiente.

Pese a que la caída frente a Independiente recortó la ventaja, que ahora es de cuatro puntos sobre Godoy Cruz, Boca mantiene una diferencia que a falta de cuatro fechas sigue sosteniéndolo como el gran candidato a quedarse con la Superliga
De la práctica del miércoles, a puertas cerradas para la prensa, no participó Fernando Gago. El capitán trabajó en el gimnasia y las presunciones sobre su regreso ante Newell’s quedaron archivadas. Quién sí estará luego de la ausencia ante los Rojos es Carlos Tevez.
Superado el desgarro en el sóleo de su pierna izquierda, la figura “xeneize” había reaparecido con un gol ante Palmeiras, pero después de los 25 minutos que jugó en San Pablo no estuvo entre los concentrados para el compromiso siguiente.
“Carlos es un referente y un ídolo. Con la experiencia que tiene puede aportar mucho en cualquier momento. Nos viene más que bien”, reconoció Santiago Vergini tras la práctica en el complejo Pedro Pompilio.
 


El conjunto de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto se ilusionaba con ser campeón antes de volver a jugar por la Copa Libertadores (tres días después del choque con Newell's recibirá a Palmeiras), pero la derrota en Avellaneda derribó ese anhelo.
La alineación para el domingo a las 20 en la Bombonera sería con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Vergini, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Naihitán Nández, Sebastián Pérez, Emanuel Reynoso; Cristian Pavón, Ramón Abila y Tevez, con libertad para retrasarse desde el ala izquierda. Otra posibilidad es que sea Jara quien juegue de volante central (los Mellizos ya lo pusieron ahí en 2016) y Julio Buffarini ocupe el lateral derecho.
Boca recibirá a la Lepra ya puesto el resultado de Godoy Cruz, que un día antes visitará a Banfield. Si bien otra victoria del conjunto mendocino (lleva seis consecutivas, con 14 goles a favor y sólo dos en contra) haría que el equipo de los Barros Schelotto salga a la cancha con una ventaja mínima, pero en caso de que el Tomba no gane en el sur del Gran Buenos Aires, una victoria “xeneize” sí resultaría definitoria.
Las derrotas de Boca en la Superliga vinieron encadenadas; en la novena y décima fecha había caído ante Racing y Rosario Central, y ahora los traspiés fueron contra Defensa y Justicia e Independiente. De las caídas frente a las academias se había repuesto con tres victorias en fila. Repetir esa recuperación le aseguraría el bicampeonato.

COMENTARIOS