None
BOCA JUNIORS

Barrios sufrió un desgarro y no jugará por tres cotejos

El colombiano se sometió ayer a estudios médicos que confirmaron esa lesión muscular sufrida en el clásico que Boca perdió con Independiente (0-1) en Avellaneda. Esta baja se suma a las de Pablo Pérez (expulsado), Cardona y Goltz.

El mediocampista colombiano de Boca Juniors Wilmar Barrios sufrió un desgarro en el gemelo de la pierna derecha y se perderá los partidos ante Newell’s y Gimnasia por la Superliga y el del próximo miércoles 25 ante Palmeiras de Brasil en Buenos Aires, por Copa Libertadores de América.
Barrios se sometió ayer a la mañana a estudios médicos que confirmaron esa lesión muscular sufrida el domingo en el clásico con Independiente (0-1) en Avellaneda.
El colombiano, uno de los cinco jugadores con más actividad en el equipo durante la Superliga, sintió la molestia durante el primer tiempo, cuando el partido estaba igualado sin goles, y fue reemplazado a los 27 minutos por Emanuel Reynoso.
Esta baja le genera un gran problema al cuerpo técnico encabezado por Guillermo Barros Schelotto ya que se suma a la de Pablo Pérez, expulsado ante el Rojo, Edwin Cardona y Paolo Goltz, la dos últimas también por lesiones musculares.
Frente a esta nueva ausencia, sumada a la expulsión que recibió anoche Pablo Pérez, el Mellizo deberá reorganizar el mediocampo. Una alternativa es que Nández se ubique como volante central y que Julio Buffarini ingrese por la derecha. En el plantel también está Sebastián Pérez, pero el colombiano se negó hace unas semanas a jugar en Reserva y sus días en el club de la Ribera parecen estar contados.
¿Y Fernando Gago? Al capitán de Boca lo exigirán esta semana, y de la respuesta de su físico dependen las chances de planear el retorno a las canchas, que en un principio estaba estipulado para el miércoles próximo, frente a Palmeiras. Suena algo descabellado, pero todo depende del Nº 5.
Barrios se suma a Darío Benedetto (en rehabilitación por la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha), Edwin Cardona (desgarro), Paolo Goltz (desgarro) y Carlos Tevez (dolores varios).

COMENTARIOS